EEUU: Defensores de la educación pública condenan la estafa del impuesto Trump y aplauden a Sewell Bill

América del Norte/EEUU/pfaw.org/

El 3 de noviembre, People For the American Way anunció su oposición a la versión del fraude fiscal del Presidente Trump presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros republicanos de la Cámara, citando sus promesas vacías de cuidado infantil y el daño que podrían causar a la libertad religiosa. eliminando la Enmienda Johnson. Ahora estamos agregando a nuestra lista de preocupaciones sus ataques a la educación pública, en particular el esquema de cupones escolares que han establecido para recompensar a los estadounidenses ricos por destinar más dinero para la educación de las escuelas privadas de sus hijos.

Tanto PFAW como los ministros afroamericanos en acción son miembros de la Coalición Nacional para la Educación Pública , que dijo lo siguiente sobre el plan Trump-Ryan:

Estamos decepcionados, pero no sorprendidos, de que los republicanos incentiven a los estadounidenses ricos a reservar más recursos para la educación escolar privada en su factura. Al finalizar el programa Coverdell Education Savings Account y permitir que los ahorros pasados ​​y nuevos fluyan a las cuentas 529 -que eliminan las limitaciones de ingresos de los donantes y permiten contribuciones más altas- están permitiendo a los padres tener una nueva opción para aumentar sus activos libre de impuestos y redirigir mayores cantidades de fondos para escuelas privadas y religiosas.

El Congreso debería centrarse en financiar nuestras escuelas públicas, donde el 90 por ciento de los niños reciben educación, en lugar de renunciar a los ingresos para ayudar a las familias adineradas a enviar a sus hijos a escuelas privadas. Para colmo de males, si bien la ley actual ya permite a los padres acumular ahorros en nombre de futuros hijos, el presidente Ryan y sus colegas republicanos han permitido específicamente que los «niños no nacidos» califiquen como ahorradores de la matrícula .

Afortunadamente, también tenemos buenas noticias para compartir en el frente de la educación pública. La representante Terri Sewell introdujo la Ley de Dólares Públicos para las Escuelas Públicas , que pondría fin a otro plan de impuestos prohibiendo a las personas «doble inmersión» y aprovechando los créditos fiscales de colegiaturas privadas reclamados en sus declaraciones de impuestos estatales y federales. PFAW se unió a AASA, la Asociación de Superintendentes Escolares y otras 31 organizaciones para aplaudir el proyecto de Sewell:

Abiertas y no discriminatorias en su aceptación de todos los estudiantes, las escuelas públicas estadounidenses son un factor unificador entre la amplia gama de comunidades en nuestra sociedad. Las escuelas públicas son las únicas que deben satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. No rechazan niños o familias. Sirven a todos los niños, incluidos aquellos con discapacidades físicas, conductuales e intelectuales, aquellos que son superdotados y aquellos que tienen diferencias de aprendizaje. La Ley de Dólares Públicos para las Escuelas Públicas asegura que el gobierno federal ya no permitirá que los estadounidenses se beneficien de sus donaciones a programas de vales que agotan los recursos del sistema de escuelas públicas.
Puede ver y descargar nuestra carta, con firmantes, aquí.

Fuente: http://www.pfaw.org/blog-posts/public-education-advocates-condemn-trump-tax-scam-applaud-sewell-bill/

Comparte este contenido: