Venezuela: FEVEEM celebró su 4° Congreso Nacional con propuestas para mejorar la calidad educativa

Venezuela/Noviembre de 2017/Fuente: MPPE

En el marco del 4to congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) Genifer Garvett, presidenta actual de dicha alianza manifestó que los voceros de cada región del país se encuentran generando mesas de trabajo y debatiendo temas importantes como lo son la calidad educativa y el bienestar de cada estudiante en las diferentes instituciones.

“Nos encontramos celebrando una victoria en este 4to congreso de la FEVEEM, de aquí están saliendo muchísimos propuestas para nuestro presidente, Nicolás Maduro para generar desarrollo en las aulas y en los estudiantes” añadió la Presidenta de actual de esta organización estudiantil.

Del mismo modo, Eirimar Malavé, presidenta fundadora de la FEVEEM y actual constituyentista por el Sector Estudiantil, expresó que los estudiantes han discutidos diversos temas que abarcan la cultura, el deporte, los cupos universitarios, el pasaje estudiantil y el nuevo pensum académico, además de generar propuestas que reivindiquen el sector estudiantil.

“Deseamos que el resultado sea que se generen nuevos líderes que puedan representar a Venezuela, elevar propuestas en temas de la reivindicaciones estudiantiles para que próximas generaciones y así podamos seguir construyendo la Venezuela potencia”.

El secretario general de la FEVEEM, Riwar Ramírez, ratificó su apoyo a los estudiantes que han fomentado avances en sus regiones, y agregó que “hoy los estudiantes se pueden sentir con la comodidad de saber que sus luchas se están alzando a favor del avanzar por la mejora de la calidad educativa”, dijo.

Ramírez también manifestó que el ciclo de asambleas se abrió para que los estudiantes puedan escuchar y sean escuchados por las autoridades que manejan los diferentes Ministerios del país y a su vez, donde se plantean las problemáticas de las regiones y las realidades que no se nos han atendido en los diferentes sectores.

“Los estudiantes podrán obtener respuestas en temas de las infraestructuras de sus instituciones, también sobre el pasaje estudiantil, además de respuestas en el marco de la educación universitaria,” declaró.

Por otra parte, Yuscari Terán, vicepresidenta saliente de la Región Andina de la FEVEEM, aseveró que todos los voceros elegidos se encuentran organizando las mesas de trabajo y discutiendo los puntos que les entrega la Asamblea Nacional Constituyente.

Terán agregó que entre los temas de interés para el sector estudiantil está el cumplimiento del pasaje estudiantil, el combate de la delincuencia, la productividad del país, la ampliación del Plan Chamba Juvenil, incrementar la educación técnica y profundizar en el nuevo diseño curricular.

La vocera principal del estado Monagas, Génesis Canelón, informó que la región oriental pretende hacer valer los derechos de los educandos a través de la participación democrática y protagónica, agregó que las mesas de trabajo están integradas por los contralores y activistas, “donde cada estado de la región establecen sus propuesta en cuanto a la Educación Bolivariana en el capítulo de la juventud y estudiantes de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Finalmente, Canelón expresó que los voceros y voceras de dicha región desean que se municipalicen las universidades, además de garantizar viviendas para los estudiantes luego de culminados sus estudios.

Fuente: https://twitter.com/jauamiranda?lang=es

Comparte este contenido: