Nicaragua: Lanzan modalidad de matrículas en línea en Nandaime

Nicaragua/22 de Noviembre de 2017/TN8 TV

La educación pública de Nicaragua inició este lunes las matrículas en líneapara el curso escolar 2018, primera vez que ocurre esto en el país centroamericano.

En Nandaime esta apertura se dio en la escuela Monseñor Vélez, donde las autoridades educativas dieron a conocer las nuevas modalidades de matrículas tanto presencial como en línea a cada uno de los padres que estaban presentes en dicha actividad.

La directora de este centro educativo, Cony Rodríguez, dijo que ellos han venido trabajando desde la semana pasada y han venido haciendo conciencia en la población estudiantil y en los padres para que asistan a matricular a sus hijos y a aquellos que tengan la facilidad de hacerlo en línea bien lo pueden hacer.

Carmen Manzanares, una de las expositoras de este nuevo método, dijo que esto viene a facilitarles el trabajo a los padres de familia.

¿Cómo se puede hacer eso?, preguntó un padre de familia. «Desde una oficina o desde su casa, desde su celular o cualquier otro dispositivo que tenga internet, si se encuentra en algún sitio que tiene wifi ustedes se pueden conectar a la página del Ministerio de Educación, ahí hay un video tutorial que le indica lo que va a seguir para matricular a su niño o niña, pero también como ustedes pueden ver también tenemos la matrícula presencial, esto para que el papá o mamá que no tienen acceso a una computadora puedan venir hasta la escuela donde están los maestros atendiendo», indicó Carmen Ivana Manzanares, responsable de estadísticas de la delegación del MINED de Nandaime.

Manzanares también dio a conocer cuáles eran los objetivos principales con este nuevo sistema en Nicaragua. Uno de ellos es garantizar que a la entrada del nuevo año escolar ya estén todas las estadísticas necesarias del conglomerado total de estudiantes y así que el gobierno garantice tanto la merienda escolar como el mobiliario necesario en cada una de las escuelas del país.

Otro objetivo es descongestionar las escuelas públicas, donde se aglomeran los padres de familia los días de matrícula, según las autoridades del MINED.

Este mismo lunes el MINED abrió las matrículas del curso 2018 para las modalidades de educación inicial y preescolar, mismas que se extenderán por dos días. Nicaragua cuenta con una matrícula de unos 1,7 millones de estudiantes, la mayoría en el sistema de educación pública. El año escolar inicia en Nicaragua cada febrero y termina en noviembre.

nicaragua, matricula en linea, colegios, nandaime, estudiantes,

nicaragua, matricula en linea, colegios, nandaime, estudiantes,

Fuente: http://www.tn8.tv/departamentos/437013-lanzan-modalidad-matriculas-linea-nandaime/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.