La iniciativa pretende erradicar este fenómeno social bajo un enfoque de género e inclusión, mediante el empoderamiento de las menores y una mayor educación integral en temas de sexualidad e igualdad.
‘Nuestro propósito es garantizar una vida libre de violencia sexual, acceso a la justicia, calidad educativa y la educación integral de la sexualidad’, aseguró el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El mandatario encabezó el lanzamiento de esta política, que incluye el fortalecimiento de las medidas penales contra quienes cometan actos de violencia sexual y promuevan actitudes misóginas.
El jefe de Estado señaló que uno de los mayores desafíos será transformar el negativo ideario social que reproduce inequidades y desigualdades, por ende priorizará la reducción de las brechas sociales.
‘Es tarea de todas y todos garantizar que vivan en un entorno propicio para su desarrollo integral, donde la familia cumpla su rol fundamental en la orientación, la formación y la educación’, agregó.