Cese a la financiación de Bridge International Academies, reclama el comité parlamentario británico.

Europa/Reino Unido/28.11.2017/Autor y Fuente: https://www.ei-ie.org

Un informe publicado hoy por el Comité de Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes británica cuestiona la inversión realizada por el Reino Unido a favor de la cadena de escuelas privadas de bajo coste Bridge International Academies debido al surgimiento de problemas importantes relacionados con el acceso y la calidad en la educación.

El informe,encargado por la Cámara de los Comunes británica y publicado hoy, expresa una gran preocupación por la inversión y el apoyo que el Ministerio británico para el Desarrollo Internacional (DfID, por sus siglas en inglés) proporciona a Bridge International Academies (BIA) (DfID). «Está claro que Bridge es un socio polémico a la hora de conseguir los objetivos del ODS4», afirma.

El comité de la Cámara de los Comunes ha advertido: «que no recomendaría que el DfID realizara más inversiones en el grupo Bridge hasta que se disponga de pruebas tangibles e independientes que certifiquen que estas escuelas producen resultados de aprendizaje positivos para los alumnos. Incluso en ese caso, nos gustaría contar con argumentos irrefutables que justificaran cualquier petición de apoyo por parte del DfIF, así como de pruebas que demuestren que Bridge proporcionaba una educación a los niños más pobres y desfavorecidos».

A principios de este año, en una carta dirigida al DfID, la Internacional de la Educación (IE), la federación mundial de los sindicatos de docentes, manifestó claramente su oposición al apoyo continuo ofrecido a las escuelas BIA por parte del DfID considerando que «superaba cualquier justificación». Esta acción fue acompañada por una amplia cobertura mediática tanto en Gran Bretañacomo en otros países.

Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/detail/15545/cese-a-la-financiaci%C3%B3n-de-bridge-international-academies-reclama-el-comit%C3%A9-parlamentario-brit%C3%A1nico

Imagen: https://www.ei-ie.org/resources/views/admin/medias/timthumb.php?src=https://www.ei-ie.org/media_gallery/original_78dda.jpg&w=1200&h=530&zc=1

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.