España: CCOO plantea incorporar feminismo e igualdad en la Educación Obligatoria

Europa/España/02 Diciembre 2017/Fuente: El diario 

Aboga por la eliminación de la LOMCE, por fomentar a su juicio una educación «sexista y segregadora»

El sindicato celebró este lunes en Mérida la jornada de formación sindical «Conductas machistas en el ámbito laboral»

El sindicato CCOO insta a la Consejería de Educación a que incorpore en el currículum de los alumnos de Educación Obligatoria el significado la  igualdad, el feminismo y una sociedad «mucho más democrática» que garantice los derechos de todas las personas.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha pedido que se elimine la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), porque «es una educación sexista y segregadora». Ha defendido una educación en valores, porque «la coeducación debería ser una exigencia desde la etapa infantil hasta la universidad».

A su juicio la LOMCE es «una educación sexista, que permite la segregación» y educa «en valores de competitividad y no en una formación mucho más humanista en la que se garanticen los derechos de todas las personas».

La organización destaca que va a luchar para que haya responsables de educación en los centros y para que esto sea «una prioridad para toda la sociedad».

Conductas machistas en el trabajo

El sindicato celebró este lunes en Mérida la jornada de formación sindical «Conductas machistas en el ámbito laboral». Su objetivo es mostrar la «repulsa por la violencia desmesurada hacia las mujeres».

Chacón ha subrayado que hay «pocas herramientas puestas en marcha» para erradicar estas situaciones que «atentan contra la vida en los casos más extremos, pero también de manera más sutil en el ámbito laboral y social».

El objetivo de las mismas es formar a los cuadros sindicales y a los delegados de los centros de trabajo, sobre violencia de género «mucho más allá de lo que contempla la ley». Así, las jornadas abordarán «de una manera más práctica» todos los derechos laborales y de seguridad social para las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.

La responsable de Mujer y Comunicación del sindicato, Beatriz Blanco, ha destacado la necesidad de incluir en los convenios colectivos las medidas que plantea la ley nacional y autonómica, para después poder seguir avanzando en esos permisos. Comenta que a la Oficina para la Igualdad de Género en el Empleo, les llegan «denuncias de todo tipo, desde consultas por paternidad y maternidad, hasta situaciones de acoso o violencia de género».

Fuente: http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/CCOO-incorporar-feminismo-Educacion-Obligatoria_0_712529072.html

Comparte este contenido: