Por: Revolución 3.0/08-12-2017
Morelia, Michoacán. Un contingente de alrededor de cien maestros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se mantienen apostados en el acceso a Casa de Gobierno, dónde podrían ser reportados ya que tienen un dispositivo policial en torno suyo.
Docentes al micrófono critican que el gobernador Silvano Aureoles Conejo no cumplió su ofrecimiento público de pagar el mes de noviembre y hasta aguinaldos, este martes.
Mientras una comisión del SPUM se encuentra dentro de la sede oficial para entregar un pliego petitorio, sin la garantía de ser recibidos por Aureoles los docentes corean consignas mientras piden además a los medios “digan la verdad” sobre el quebranto financiero, que de acuerdo a Rectoría implica a los sindicatos y éstos la acusan a su vez de propiciar la con la corrupción de funcionarios.
Una de las consignas recurrentes alude a los “pleitos” entre el rector Medardo Serna y el gobernador, como otro factor que se suma para que no se aterricen los recursos necesarios.