Médicos dominicanos por modificar leyes de Salud y Seguridad Social.

Centroamérica/República Dominicana/09.01.2018/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu
El Colegio Médico Dominicano (CMD), consideró que las leyes de Salud y Seguridad Social en el sector deben modificarse para desarrollar un verdadero sistema sanitario en el país, destacan hoy medios de prensa.
De acuerdo con el presidente del CMD, Wilson Roa, urgen esas modificaciones en 2018 para así evitar que las decisiones dentro del sistema de salud sean tomadas por el sector comercial como hasta estos momentos.

Asimismo, señaló que también debe trabajarse de forma ordenada en la remodelación de las estructuras hospitalarias y dotar de equipos y tecnología a los servicios de salud para poder garantizar atención de calidad a la población.

Las modificaciones a las legislaciones que rigen el sector salud deben ir enfocadas a convertirlas en referentes de inclusión donde se garantice la atención médica basada en la prevención, promoción, educación y donde las decisiones y regulaciones no sigan en manos del sector bancario, agregó.

Por último, Roa planteó echar una mirada al tema del aborto de una manera responsable en base a los criterios universales de la ciencia y se despenalice de la legislación dominicana la criminalización del ejercicio de la medicina, porque un médico no puede intervenir a un paciente con el temor de que podría ser penalizado.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=143130&SEO=medicos-dominicanos-por-modificar-leyes-de-salud-y-seguridad-social
Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2018/enero/07/Colegio-Medico-Dominicano.jpg
Comparte este contenido: