Costa Rica ha recibido aval en 9 de 22 áreas para ingresar a la OCDE.

Costa Rica ha dado pasos firmes para su plena incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al recibir el aval de nueve de los 22 comités establecidos para evaluar las políticas del país en diferentes campos, informó este miércoles el gobierno.

América del Sur/Costa Rica/09.01.2018/Autor y Fuente: http://informa-tico.com

 La educación ha sido uno de los aspectos mejor evaluados de Costa Rica por parte de la OCDE.

Hasta ahora, el país ha recibido el aval en los temas de Comercio, Salud, Agricultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Asuntos Sociales, Protección al Consumidor y Política Regulatoria para la Economía Digital.

Los restantes 13 comités siguen evaluando si las políticas y medidas adoptadas corresponden a los estándares y prácticas de la OCDE, de manera que permitan su ingreso al club al que solo han tenido acceso dos países latinoamericanos: México y Chile.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, quien coordina el proceso de ingreso de Costa Rica a la OCDE, señaló que 30 instituciones públicas participan en este proceso.

“Siguiendo la instrucción del presidente Luis Guillermo Solís de avanzar en las buenas prácticas para beneficiar a nuestra ciudadanía, la incorporación a la OCDE es una tarea que involucra prácticamente a todo el Estado costarricense de forma sistemática”, indicó Mora.

La OCDE agrupa a 35 países, la mayoría de ellos con economías desarrolladas y emergentes, como es el caso de México, Chile y Turquía. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Fuente: http://informa-tico.com/3-01-2018/costa-rica-ha-recibido-aval-9-22-areas-ingresar-ocde

Imagen: http://informa-tico.com/sites/default/files/styles/280×280/public/images/noticias/educacion_1.jpg?itok=nYD_wr1h

Comparte este contenido: