Asia/Líbano/20 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina
Los maestros de escuelas privadas realizan protestas regulares y huelgas en un esfuerzo por presionar al gobierno para que encuentre una solución a salarios estancados.
La ley de escala salarial, aprobada por el gobierno en julio, decretó incrementos salariales para los trabajadores del sector público, incluidos los docentes, y es natural que todos los educadores reciban beneficios, estiman los observadores.
Según la presidenta de la Federación de Comités de Padres de Escuelas Católicas en las ciudades de Kesrouan y Jbeil, Mirna al-Khoury, es lógico un aumento de salario para los docentes del sector privado.
Las administraciones de las escuelas privadas pretenden aumentar el precio de la matrícula en 30 por ciento para asumir esos los aumentos salariales.
Sin embargo, los comités de padres rechazan esa pretendida alza que pone en crisis una gran cantidad de familias con recursos financieros limitados.
‘El sector de la educación privada, explicó al-Khoury, tiene unos 700 mil estudiantes. Si sumamos las familias a esa cantidad de estudiantes, el problema atañe a casi la mitad de todos los libaneses’, acotó.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=145758&SEO=maestros-libaneses-anuncian-huelga