Comunicado en Apoyo a los Docentes de Michoacán

Todo el apoyo a lxs docentes michoacanos reprimidos. Libertad y desprocesamiento de lxs 34 detenidos

Desde Argentina, Alternativa Docente, en la conducción de SUTEBA Multicolor bonaerense, de Ademys en la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma nos solidarizamos con las maestras y maestros de la Sección XVIII de Michoacán, reprimidos y lxs 34 detenidos el lunes 22 de enero en México. Exigimos al gobierno la inmediata liberación y desprocesamiento de todxs y se atiendan las demandas y pagos que reclaman.
Luego de meses de fallidos intentos de negociación con el gobierno mexicano se recurre, una vez más, a la represión y el encarcelamiento de las y los trabajadores de la educación mexicana.  Al mismo tiempo responsabilizamos al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de la integridad de lxs docentes.
Estos ataques son resultado de las contrarreformas educativas que promueven el Banco Mundial, la OCDE y el FMI, aplicadas por gobiernos como el de Piñera Nieto en México, Macri en Argentina o Temer en Brasil. Desde la Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática, ANCLA y el MST en Izquierda al Frente decimos a estos gobiernos que, en vez de reprimir, deben dar respuesta a las demandas docentes y educativas en México y Latinoamérica. Fuerza compañeras y compañeros docentes de la Sección XVIII de Michoacán. ¡Su lucha es nuestra!

Alternativa Docente
en ANCLA / MST

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.