México: Defiende director del Cobatab despidos de maestros

México / 25 de enero de 2018 / Autor: Hipólito García / Fuente: Reporteros del Sur

El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suarez, defendió los despidos de maestros, a los que se les aplicó la ley por no presentar exámenes de permanencia.

El lunes, 33 maestros se quejaron de que fueron despedidos injustificadamente, pues aunque no presentaron los exámenes de permanencia, contemplados en la reforma educativa, el Servicio Profesional Docente se deslindó de los ceses.

“Habían maestros muy buenos, pero había una disposición de ley, una reforma constitucional que derivó en la ley del servicio profesional docente que los obliga a los docentes activos a presentar el examen para permanecer en el sistema”, indicó Mier y Terán Suárez.

Apuntó que los maestros fueron notificados en tiempo y forma, pero ellos mismos firmaron un documento donde amenazaban que no iban a presentar el examen.

Reconoció que algunos maestros no pudieron presentar la evaluación por problemas de salud y esos justificantes fueron aceptados, pero en el siguiente año van a presentar el examen.

Pero los maestros despedidos no hay manera de apoyarlos porque hay documentos expresos donde ellos rotundamente afirmaron que no van a presentar el examen, dijo.

Fuente de la Noticia:

https://www.reporterosdelsur.com.mx/diario2/2018/01/defiende-director-del-cobatab-despidos-de-maestros-2/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.