Tec de Monterrey impulsará sus contenidos educativos y académicos digitales de acceso abierto

América del NOrte/Mexico/Observatorio ITESM

Se reveló una noticia muy positiva para la educación en México en el marco del 48° Congreso de investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey. Joaquín Guerra, vicerrector Académico de Innovación Educativa del Tec, definió la nueva política de la institución en la se permite acceso abierto a sus contenidos educativos y académicos digitales.

En el CIIE 2017, Salvador Alva hizo hincapié en que la efectividad de la educación en el futuro y la prosperidad de las sociedades dependen en gran medida del libre acceso a la educación. Con esta política el Tecnológico de Monterrey pretende que sus profesores y alumnos tengan mayor visibilidad e impacto en la sociedad. Pero lo más relevante es que está decisión intenta favorecer la libre difusión del conocimiento.

Nueva política de acceso abierto del Tec de Monterrey

 

Los lineamientos de dicha política serán publicados en breve, sin embargo, Joaquín Guerra adelantó que esta iniciativa tiene un compromiso con la diseminación del conocimiento científico, tecnológico y de innovación como sea posible. El Tecnológico de Monterrey promoverá el acceso abierto y la consulta libre y gratuita a través de internet de mucho de su contenido digital y la de su comunidad académica con la autorización expresa de los autores y bajo licencias “Creative Commons” que estos elijan.

El Observatorio tiene más de 4 años compartiendo información sobre tendencias eninnovación educativa de manera gratuita. Hoy, nos complace comunicar que la institución a la que pertenecemos anuncié que sus contenidos académicos y educativos digitales sean de acceso abeirto en apoyo a la diseminación del conocimiento.

Fuente: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/tec-de-monterrey-politica-acceso-abierto

Comparte este contenido: