En España: LOS PROFES CUENTAN – Concurso escolar que reconoce la labor del profesorado en la transmisión de valores medioambientales

Nuestro concurso escolar que reconoce la labor del profesorado en la transmisión de valores medioambientales.

Europa/España/amariloverdeyazul

Amarillo, verde y azul es el blog educativo de Ecoembes que recoge todas nuestras iniciativas EducaEnEco.

La educación ambiental es uno de los pilares que sustentan nuestra actividad. Porque sólo a través de la educación conseguiremos implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

Desde este espacio queremos ayudar a todos los docentes a meter el medio ambiente en las aulas y sacar las aulas al medio ambiente. Para ello ponemos a su disposición recursos educativos para educar en valores ambientales.

Os traemos buenas y sostenibles noticias! Os presentamos una nueva y renovada edición de nuestro ya habitual concurso escolar “LOS PROFES CUENTAN”.

Después de seis ediciones recopilando cuentos sobre el cuidado del medio ambiente, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción, así que este año vamos a premiar a los profes que estáis implementando acciones de concienciación ambientalen vuestras aulas.

¿Qué hacéis en vuestro cole para que el mundo sea más sostenible?

¿Habéis creado en vuestro cole una Patrulla Verde? ¿Queréis compartir algún proyecto centrado en la sostenibilidad? ¿Creéis que la educación ambiental también se puede enseñar desde las matemáticas o la literatura? ¿Habéis tenido alguna idea innovadora sobre cómo reciclar? ¿Os habéis ayudado de la tecnología para crear alguna iniciativa ambiental?, ¿Cómo reducís el consumo de electricidad? ¿Y el de agua?, ¿Soléis usar gamificación para transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente?

Id preparándoos, porque en muy poco tiempo… ¡empieza el rodaje! Queremos que nos contéis en un vídeo y con la ayuda de vuestros alumnos y alumnas una iniciativa ambiental que ya hayáis realizado o tengáis ahora en marcha.

Podréis participar en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Categoría A (1º, 2º, 3º de Ed. Primaria)
  • Categoría B (4º, 5º y 6º de Ed. Primaria)
  • Categoría C (1º y 2º de E.S.O )
  • Categoría D (3º y 4º de E.S.O)

Entre todos los trabajos presentados, un Jurado experto seleccionará un ganador por categoría. Cada ganador recibirá un premio de hasta 2.000€ que consistirá en implementar una mejora ambiental para su centro.

Además, del 9 al 15 de abril podréis votar y compartir vuestras propuestas favoritas, y el vídeo con más votos de los usuarios recibirá el mismo premio para el docente y su aula.

Marcad el 31 de enero en vuestro calendario, ya que desde ese mismo día y hasta el 23 de marzo podréis subir vuestro vídeo.

Y recordad, ¡El cambio está en vuestras manos!

¿No tienes el libro de la pasada edición de Los Profes Cuentan?

Utiliza el buscador de librerías y encuentra tu ejemplar de Protagonistas de la Aventura más Grande del Planeta, el libro que recopila los 10 cuentos ganadores de la pasada edición de Los Profes Cuentan.

Fuente: http://www.amarilloverdeyazul.com/los-profes-cuentan/

Comparte este contenido: