También recorrerá las áreas donde se construye el hospital general de Saurimo, que está paralizado hace dos años.
Las 72 universidades del país, dos tercios de ellas privadas, colocaron 138 mil plazas en diversas especialidades, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
El número representa un aumento de 27 mil 300 en relación con el curso anterior, cuando se ofertaron poco más de 111 mil.
En Saurimo se destacan la Escuela Superior Politécnica, con mil capacidades en oferta, y el Instituto Superior Politécnico Lusíada. Ambos forman parte de los ocho centros de la región académica que también integran las provincias de Malanje y Lunda Norte.
De acuerdo con estadísticas oficiales los cursos más reclamados son los de ciencias sociales, políticas y de comunicación, mientras los menos concurridos son de ciencias exactas y naturales.
Angola comenzó el pasado día 1 su ciclo en la enseñanza general con un déficit de aulas y profesores para acoger a más de dos millones de escolares. Unos 10 millones comenzaron el período lectivo en el todo el país.
El mandatario Lourenzo heredó esa situación cuando asumió su alta investidura en septiembre pasado y tendrá hasta 2022 para llevar a vías de hecho su propuesta de garantizar formación gratuita para el 95 por ciento de los infantes en edad escolar.