En Nicaragua: UNICEF patrocinará 500 mil Cartillas para prevenir signos y señales de violencia

Centroamérica/Nicaragua/el19digital.com

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) patrocinará 500 mil Cartillas para prevenir los signos y señales de violencia en la familia, escuela y comunidad, anunció este mediodía la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La Compañera Rosario informó que el patrocinio se basa en un acuerdo entre los ministerios de Educación, Familia y la delegación de UNICEF en nuestro país.

“Queremos agradecer ese aporte de UNICEF a todas estas jornadas de educación para convivir, para aprender a convivir y sobre todo a fortalecer los vínculos de familia, los vínculos saludables, los vínculos afectivos en las familias, en la comunidad”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

Mejoran calles en Managua

La Compañera Rosario informó que enManagua se están inaugurando en el Distrito Cuatro varias calles.

Juventud celebra natalicio de Leonel Rugama

Por otro lado, informó que la Juventud Sandinista celebra el 69 Aniversario natal del “poeta guerrillero, inolvidable, eterno, Leonel Rugama. Ha tenido una gran cantidad de actividades nuestra Juventud celebrando a Leonel, proclamando como dijo, que aquí no se rinda nadie, que aquí seguimos avanzando, trabajando duro con ese espíritu guerrero y victorioso de Leonel Rugama, poeta y combatiente de todas las luchas, poeta y combatiente de la vida, de esa vida en grande que gracias a Dios hoy tenemos”, añadió.

Reunión con industria del pan

Asimismo resaltó que el Ministerio de la Producción, Consumo y Comercio, sostuvo una reunión con la pequeña y mediana industria del pan, para abordar todos los temas y en particular los relacionados con la producción, mercado, aspectos tributarios, las reuniones que deben ser sistemáticas, las capacitaciones, propiedad, calidad, costos y precios.

Ambos actores se reunirán el jueves y van a consensuar un plan de acción necesario para poder garantizar que el pan llegue a nuestro pueblo con calidad y precios accesibles.

Agricultura adaptable al Cambio Climático

Anunció que el Ministerio de la Economía Familiar participa con el Banco Mundial en proyectos de agricultura adaptables al Cambio Climático para 10 mil familias productoras en Las Segovias, Granada, Masaya, Rivas, Matagalpa, Estelí y Madriz.

Mientras en Matagalpa, el Programa Procacao, protagoniza un ,encuentro regional de intercambio de experiencias.

Minsa en capacitaciones

El Ministerio de Salud continúa las capacitaciones departamentales en primeros auxilios, foros en las Casas Maternas, Brigadas de la Esperanza que llegan de Francia; meintras tanto, en La Mascota, se realiza una jornada de cirugías para niños a corazón abierto.

Asimismo se aplica flour para 800 mil niños de las escuelas públicas y se realizan cursos para el cuido del recién nacido prematuro, en el Instituto Tecnológico de la Salud; jornadas científicas en el Hospital Berta Calderón y también taller nacional para atender mejor las enfermedades mentales, con siquiatras, pediatras, internistas de todos los Silais.

Natalicio de Benito Juárez

“La Embajada de México ha invitado y estaremos ahí a través de los compañeros de nuestra Cancillería a depositar ofrendas florales saludando el 212 Aniversario del natalicio de Benito Juárez. Nosotros como pueblo, como familias, como Presidencia de la República, como Gobierno, saludamos al pueblo y al Gobierno de México en este día de Conmemoración tan especial”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

“Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la Paz, palabras inmortales vigentes, absolutamente, en estos tiempos en que Dios derrama muchas fortalezas y mucha capacidad para exigir el respeto y la paz a los pueblos del mundo”.

Mined celebra Día de personas con síndrome de Down

Desde el Mined, se celebró el Día Mundial de las personas con síndrome de Down.  Ëstamos en todas las escuelas de Educación Especial, trabajando para como decíamos ayer, con el apoyo de organismos como Los Pipitos, trabajando un plan que nos permita atender mejor a las personas con necesidades especiales”, dijo Rosario.

“También hay ferias educativas sobre las comidas de Cuaresma, sobre nuestra identidad y estamos desarrollando en Carazo el Plan de Inversión en Infraestructura escolar, entregando el Centro Educativo Jesús de Nazareth en Diriamba, que fue rehabilitado”, añadió.

ENACAL mejora calidad del agua

ENACAL reporta que se mejora la calidad y continuidad del servicio de agua potable a 825  pobladores en Estelí, en el modelo de Alianza con la Alcaldía.

Más energía en Boaco

Enatrel reporta que en la comunidad Corazón de Jesús de San Lorenzo, Boaco, se atendieron a 554 personas, que hoy estrenan energía eléctrica con una inversión de un millón 640 mil córdobas

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:75202-unicef-patrocinara-500-mil-cartillas-para-prevenir-signos-y-senales-de-violencia

Comparte este contenido: