Arabia Saudí reforma su currículo educativo para combatir «ideologías extremistas»

Arabia Saudita / 25 de marzo de 2018 / Autor: Reuters-EP / Fuente: Europa Press

Arabia Saudí está reformando su currículo educativo para erradicar cualquier traza de la influencia de los Hermanos Musulmanes y despedirá a cualquiera que trabaje en el sector que simpatice con el grupo ilegalizado, ha hecho saber el ministro de Educación, Ahmed bin Mohamed al Isa.

Promover una forma de islam más moderada es una de las promesas hechas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, en el marco de los planes para modernizar el conservador reino.

El Ministerio de Educación está trabajando para «combatir las ideologías revisando el currículo escolar y los libros para garantizar que no reflejan la agenda de los ilegalizados Hermanos Musulmanes», indicó el ministro en un comunicado publicado el martes.

Su departamento, dijo, «prohibirá tales libros en las escuelas y las universidades y cesará a aquellos que simpaticen con el grupo o su ideología de sus puestos».

El pasado septiembre, una gran universidad pública anunció que despediría a cualquier empleado sospechoso de estar vinculado con Hermanos Musulmanes, lo que generó temor de que el Gobierno está reprimiendo a sus críticos en el mundo académico y fuera de él.

En una entrevista concedida a la cadena CBS, el príncipe heredero dijo recientemente que las escuelas saudíes han sido «invadidas» por elementos de Hermanos Musulmanes, designado como organización terrorista por Arabia Saudí junto con otros grupos como Al Qaeda y Estado Islámico.

Fuente de la Noticia:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-arabia-saudi-reforma-curriculo-educativo-combatir-ideologias-extremistas-20180321135531.html

Comparte este contenido: