Comienza en Haití coloquio internacional sobre educación

Centro América/Haití/26 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina

Profesionalización, innovación y transformación para el desarrollo constituye hoy el tema central del simposio sobre el sector educativo que abrió sus sesiones en esta capital.
Organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Educación, la Universidad Quisqueya y la Red Educativa de Desarrollo y Capacitación, el coloquio promete debatir sobre las principales herramientas de aprendizaje, así como las asociaciones de instituciones públicas y privadas para la capacitación docente.

De igual manera, los participantes analizarán las principales reformas educativas que son necesarias para el desarrollo de este ámbito en Haití y las políticas de ayuda internacional.

Con una tasa de analfabetismo de casi el 80 por ciento de la población total, según un informe de Desarrollo Humano de la ONU (2016), considerada la más alta del continente, el sector educacional debería ser prioritario para la actual administración del país.

Este evento, auspiciado también por la Universidad Paris Est Créteil, debatirá sobre la calidad de los docentes, al tiempo que propone estrategias para la orientación educativa y vocacional.

Hasta el 23 de marzo, profesores, académicos, estudiantes y decisores nacionales y foráneos se reúnen en Puerto Príncipe para examinar el sistema educativo haitiano.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=162254&SEO=comienza-en-haiti-coloquio-internacional-sobre-educacion
Comparte este contenido: