Puerto Rico: Se convierte en Ley la Reforma Educativa

Puerto Rico / 1 de abril de 2018 / Autor: CyberNews / Fuente: Telemundo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió el jueves en la Ley 85 de 2018 el proyecto que da paso a la implantación de una Reforma Educativa en el país.

En el anuncio estuvo la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, quien junto al primer ejecutivo entregó la Medalla Gobernador a los 20 estudiantes que obtuvieron las puntuaciones más altas en el College Board.

“Lo que aspiramos con esta reforma de educación es que jóvenes como ellos tengan más oportunidades”, dijo el mandatario como preámbulo a la firma del estatuto en La Fortaleza.

La ahora ley, que sufrió más de 600 enmiendas en el proceso legislativo, fue aprobada en la Cámara de Representantes y luego el Senado la aprobó con algunos cambios. La medida fue a comité de conferencia y entonces los legisladores concurrieron con las enmiendas senatoriales.

“Con todas estas enmiendas, sin dejar a un lado hacer justicia a los beneficios y sueldos de nuestros docentes, nos dirigimos en el camino correcto hacia el sistema educativo de calidad que merecemos”, sostuvo el mandatario.

El gobernador calificó la ley como “compleja”. Agradeció a los representantes Guillermo Miranda, Rafael “June” Rivera y al senador, Abel Nazario, a los presidentes legislativos y a Keleher.

“Me siento feliz de tener una ley que ahora requiere que el Departamento funcione de manera distinta”, dijo Keleher con voz entrecortada.

El sector magisterial y otros sectores expresaron rechazo a la propuesta, mayormente por las disposiciones de las escuelas charter y el programa de vales educativos. En la discusión también se levantaron cuestionamientos sobre los servicios de educación especial y las garantías de los beneficios de los maestros.

Fuente de la Noticia:

https://www.telemundohouston.com/noticias/puerto-rico/Reforma-Educativa-se-convierte-en-ley-478295073.html

Comparte este contenido: