Maestros ghaneses inician huelga indefinida por pagos atrasados

Ghana/07 de Abril de 2018/Prensa Latina

Maestros de instituciones públicas preuniversitarias de Ghana declararon hoy una huelga indefinida por los atrasos en los pagos salariales.
El presidente de la Asociación Nacional de Maestros Graduados, Angel Carbonu, señaló en una conferencia de prensa que los educadores tomaron la decisión debido a las acciones deliberadas y la inacción del gobierno con respecto a los atrasos.

No tenemos otra alternativa. Cuando las escuelas preuniversitarias superiores reabran el 16 de abril, nadie debería esperar que nuestros miembros estén presentes, expresó.

Según él, el gobierno no ha dado razones convincentes para el impago de los salarios postergados, después de una serie de reuniones entre las dos partes.

Lo que vemos son orquestaciones, tácticas, maniobras y manipulaciones empleadas por el Ministerio de Finanzas para seguir retrasando y posiblemente negarse a pagar los atrasos, agregó.

Carbonu añadió que la deuda asciende a 50 millones de cedis (poco más de 11 millones de dólares) acumulados a partir de 2013, por concepto de ajustes salariales, ascensos, subsidio de mantenimiento de vehículos y subsidios de transferencia.

El dirigente manifestó que también se incluían los salarios de los maestros recién contratados en el Servicio de Educación de Ghana, que habían enseñado durante varios meses, sin ser retribuidos.

La huelga de los docentes tendrá un impacto en la educación, ya que los estudiantes de último año de secundaria empezaron el martes el examen de certificación de África Occidental, y los pedagogos generalmente participan como supervisores.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=165571&SEO=maestros-ghaneses-inician-huelga-indefinida-por-pagos-atrasados
Comparte este contenido: