Protestas estudiantiles contra cuotas discriminatorias en Bangladesh

Banglasdesh/14 de Abril de 2018/Prensa Latina

Las manifestaciones estudiantiles en todo Bangladesh en protesta contra las cuotas de trabajo discriminatorias en los servicios públicos tomaron un receso hoy después de que el primer ministro Sheikh Hasina prometió su cancelación.
Por quinto día consecutivo, los estudiantes de las principales universidades, tanto del sector público como del privado, bloquearon carreteras y caminos fuera de Dacca y las concurridas calles de la capital para hacer cumplir sus demandas, divulgaron medios de prensa locales.

‘Estamos suspendiendo el movimiento hasta que el gobierno publique una gaceta al respecto’, dijo Hasan Al Mamun, coordinador de la plataforma estudiantil, en un breve discurso que reseñó el periódico The Daily Star.

Tras la decisión, cientos de estudiantes que estuvieron en la agitación durante los últimos días llevaron a cabo un alegre mitin y desfilaron por el campus.

Los manifestantes señalan que el 56 por ciento de los empleos públicos están reservados para ciertos grupos de personas, mientras el resto sigue siendo competitivo para los demás por sus méritos.

Los jóvenes, independientemente de sus afiliaciones políticas, exigieron que los puestos públicos se llenen según el mérito mediante exámenes competitivos.

En Dacca y otros lugares de Bangladesh los estudiantes salieron de sus aulas y se unieron a las demostraciones que prácticamente paralizaron la vida normal en diferentes partes del país.

Coreando consignas como ‘Sin disparidad en Bangla’, ‘No más cuotas’ y ‘Joy Bangla’, los manifestantes colocaron barricadas y se sentaron en vías importantes, y dijeron que no detendrían su manifestación hasta que el gobierno tome una decisión clara al respecto. Los profesores universitarios también apoyaron las demandas estudiantiles.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=169477&SEO=protestas-estudiantiles-contra-cuotas-discriminatorias-en-bangladesh
Comparte este contenido: