EEUU/Loisiana/correctionalnews.com
Mientras que salir de la prisión es generalmente un momento célebre para los reclusos, el hecho de regresar a la sociedad después de un largo período de encarcelamiento puede ser una perspectiva desalentadora para la mayoría. El Programa de Reingreso de Louisiana (LA-Re) en Monroe es un nuevo programa de reingreso para ex delincuentes que se acaba de anunciar el 22 de marzo, y está diseñado para apoyar y servir a quienes regresan a la sociedad después de cumplir un tiempo en la cárcel.
LA-Re surgió de una asociación entre la Autoridad de Servicios Humanos del Delta del Nordeste con sede en Monroe (NE Delta HSA) y Goodwill Industries de NELA en Monroe. La misión de la organización «busca abordar los problemas socioeconómicos que aumentan la reincidencia entre los encarcelados anteriormente», según un comunicado reciente.
Luisiana libera aproximadamente a 18,000 hombres y mujeres de la cárcel cada año, de acuerdo con LA-Re. Incontables obstáculos y barreras se hacen dolorosamente claros con la liberación, como la búsqueda de oportunidades de empleo, vivienda, atención médica y educación. Las estadísticas de La-Re muestran que el 14 por ciento de los ex delincuentes regresarán a la prisión dentro del primer año de publicación y que ese número crecerá significativamente al 49 por ciento cuando hayan transcurrido cinco años.
LA-Re consideró estas estadísticas en sus esfuerzos por reducir la reincidencia en Louisiana.Si logra reducir estas estadísticas hasta en un 10 por ciento, Louisiana ahorrará más de $ 3 millones, sin mencionar los beneficios importantes de la rehabilitación humana, el reingreso exitoso y el éxito a largo plazo para la mayor cantidad de gente posible.
«Encontrar formas innovadoras para ayudar a resolver problemas sociales importantes es el corazón de lo que hacemos en NE Delta HSA», dijo el Dr. Sizer, director ejecutivo de NE Delta HSA en un comunicado reciente. «Nuestro Programa de Reingreso de Louisiana es un ejemplo de nosotros trabajando en todos los sistemas gubernamentales para ayudar a satisfacer las necesidades mentales, físicas, de adicción y de la fuerza de trabajo de ciudadanos que son liberados en nuestra región desde las prisiones y cárceles sobrecargadas de Luisiana».
El programa se ofrece explícitamente a los delincuentes no violentos con problemas de salud mental o adicción que están dentro de los 90 días de la liberación de su condena. Los participantes en el programa son aquellos que regresarán a la Parroquia Ouachita del Centro Correccional Ouachita y otras instalaciones correccionales estatales. Durante el programa, los reclusos se comparan con los trabajadores sociales que los ayudarán a elaborar estrategias y planificar el reingreso. Además, los participantes pueden ser admitidos en cualquiera de las muchas clínicas de salud mental y adicción para pacientes internados y ambulatorios de NE Delta HSA para recibir tratamiento.
Además, durante la duración del programa, los ex delincuentes participantes tendrán acceso a una gran cantidad de servicios de asistencia de NE Delta HSA. Estos servicios incluyen servicios de apoyo a los juegos de apuestas, servicios para personas con discapacidades del desarrollo, prevención general, un programa para dejar de fumar, capacitación laboral y servicios de colocación. NE Delta HSA tiene muchos socios de atención médica en los campos de la atención médica, dental y de la vista, que están potencialmente disponibles para los participantes en el programa.
«La innovación, la integración y la colaboración son algunas de las claves para resolver un problema social arraigado como el encarcelamiento», dijo el Dr. Sizer en un comunicado reciente. «Y si bien las agencias gubernamentales como NE Delta HSA deben y pueden hacer su parte, no será suficiente resolver este problema complejo solo. Necesitaremos casas de fe, la comunidad empresarial, las fuerzas del orden público, organizaciones sin fines de lucro, desarrolladores de viviendas, instituciones educativas y familias, por nombrar algunos, para trabajar con nosotros y ayudar a mitigar este problema «.
Fuente: http://correctionalnews.com/2018/03/28/louisiana-reentry-program-seeks-reduce-recidivism/