Docentes realizan huelga de hambre en Italia

Italia/05 de Mayo de 2018/HispanTV

Profesores italianos se han manifestado a los pies del Ministerio de Educación para protestar contra una sentencia que podría dejar sin trabajo a más de 55.000 profesionales. Algunos de ellos han comenzado una huelga de hambre. En Italia hay profesores que han dejado de comer desde hace una semana.

Imparten clase, vigilan el patio, acompañan a los alumnos al comedor escolar, pero ellos se privan de ingerir alimentos para protestar contra la amenaza de quedarse sin trabajo.

La huelga de hambre se ha convertido en una forma extrema de mostrar su rechazo a una polémica sentencia del Consejo de Estado que podría acabar en la mayor ola de recortes en educación de la historia reciente e Italia.

Y han venido hasta aquí, al Ministerio de Educación para demandar una solución al Gobierno, del que dicen, solo demuestra pasividad.

Los manifestantes se quejan por los que están a punto de irse, pero también denuncian las condiciones de precariedad en las que trabajan los actuales.

Reivindican el papel del profesor en un momento difícil para la educación italiana, con una alta tasa de abandono escolar, cercana al 14 %, casi cuatro puntos por encima de la media europea.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó invertir en educación como antídoto a la crisis económica. Sin embargo, Italia escogió en estos años el camino contrario. La inversión pública en educación representa cerca del 4% del Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje inferior al de otro países europeos.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/italia/376000/docentes-huelga-hambre-trabajo

Comparte este contenido: