Identifican a escuelas cubanas como espacio para relaciones humanas

Centro América/Cuba/17 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, identificó las escuelas como espacios para construir relaciones humanas en el comienzo hoy aquí de las Jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia.
En intercambio con alumnos y profesores del centro pedagógico Tania la Guerrillera, de esta occidental ciudad, la experta confesó que soñaba con que esas instituciones, formadoras de generaciones, sean un sitio donde el género no se interponga entre las personas.

El intercambio, extendido también a la Universidad de Pinar del Río, estuvo matizado por las experiencias de alumnos y docentes, y llamó a ganar en el diálogo con la familia, célula fundamental de la sociedad, en el empeño de hacer de las escuelas sitios sin homofobia bajo el eslogan #Me incluyo.

Las jornadas, iniciadas en La Habana el pasado día 4, promueven el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, y transmiten mensajes de lucha por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El programa en Pinar del Río, sede de estos encuentros hasta este 17 de mayo, comprende ferias comunitarias, jornadas de buenas prácticas, exposición fotográfica y la llamada conga cubana.

De manera particular destaca la presencia aquí de la actriz chilena transgénero Daniela Vega, ganadora del Oscar a la película Una mujer fantástica de su coterráneo Sebastián Lelio, y que agradeció a Cuba y su pueblo las muestras de respeto y afecto.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=179353&SEO=identifican-a-escuelas-cubanas-como-espacio-para-relaciones-humana
Comparte este contenido: