Concede India a Siria mil becas para estudios superiores

Asia/Siria/21 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina

El gobierno de la India concedió a Siria mil becas para estudios de post grados y maestrías, como parte de la ayuda de ese sureño estado asiático a la reconstrucción de este país árabe, informó hoy una fuente ministerial.
La viceministra de Educación Superior en Siria, Sahar Fahoum, declaró a medios de prensa que el ofrecimiento de Nueva Delhi contribuirá a la formación de recursos humanos necesarios para Damasco en diversos campos del quehacer científico-técnico.

Entre las especialidades ofertadas se encuentran informática, alta tecnología, energía, gastronomía y enfermería.

Fahoum recordó que el acuerdo de cooperación en el campo de la ciencia y la técnica suscrito entre India-Siria contemplaba hasta ahora sólo el intercambio de 25 becas en el campo académico.

Representantes de los gobiernos de ambas naciones reiteraron recientemente la voluntad común de desarrollar proyectos conjuntos en territorio sirio en sectores como la construcción de edificios residenciales, y la fabricación de vehículos e ingeniería diversa.

Además de la India, en los últimos días Rusia ofreció a Siria 500 becas anuales para estudios universitarios e Irán, 100. Cuba ofreció también varias becas a este país árabe para que numerosos jóvenes se formen en el campo de la medicina.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=188421&SEO=concede-india-a-siria-mil-becas-para-estudios-superiores
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.