Embarazo en las adolescentes afecta a sociedad dominicana

Centro América/República Dominicana/28 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina

El embarazo en las adolescentes es un mal que afecta hoy a la sociedad de República Dominicana al atacar la salud y educación de la juventud, convirtiéndose en una máquina generadora de pobreza.
Lo anterior lo expresó la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, al intervenir en el Taller de Validación del Plan de la Respuesta Nacional para la Reducción del Embarazo en Adolescentes en República Dominicana, efectuado en esta capital.

La vicepresidenta afirmó que el embarazo en ese sector de la población es la mayor amenaza para el desarrollo del país y lamentó el 20 por ciento de las adolescentes sean madres o han estado embarazadas y una de cada cinco muertes maternas ocurran en menores de 20 años.

Asimismo, abogó por políticas que tengan como eje la mejora de la calidad de vida de las adolescentes embarazadas como inclusión educativa, laboral juvenil, educación integral en sexualidad, frenar las uniones tempranas y violencia sexual.

En el evento también intervino el ministro de Salud, Rafael Sánchez, quien aseguró que la mortalidad materno-infantil es una vergüenza para el país, más cuando la quinta parte de los embarazos corresponden a adolescentes, ‘con muchas muertes inaceptables’.

Esta nación pretende a través del Plan de Respuesta -precedido de un estudio llamado Diagnóstico del Embarazo en Adolescentes en República Dominicana y la construcción de la teoría de cambio validado por más de 60 instituciones del país junto con Unicef y el Banco Interamericano de Desarrollo-, enfrentar ese flagelo el cual se ha enraizado en la sociedad.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=191034&SEO=embarazo-en-las-adolescentes-afecta-a-sociedad-dominicana
Comparte este contenido: