El Salvador: Desfavorable a la educación sexual

Centro América/El Savador/16.07.18/Fuente: elmundo.sv.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un dictamen desfavorable al proyecto de Ley de “Educación en Afectividad y Sexualidad Responsable”, que obligaba al Ministerio de Educación establecer una asignatura de “afectividad y sexualidad responsable” para los estudiantes.

Los diputados argumentan que lo establecido en ese proyecto de ley ya está “ampliamente” regulado en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

Un diputado de GANA dijo que iba contra los principios cristianos. El proyecto generó polémica entre los diputados de ARENA. La iniciativa, presentada por el movimiento “Nuestro Tiempo” y firmada por los diputados Felissa Cristales y Josué Godoy, busca reducir embarazos y ado­lescentes y enfermedades de transmisión sexual. La propuesta no tuvo apoyo del resto de diputados de ARENA. “Por unanimidad, la Comi­sión de Educación dictamina desfavorable la iniciativa de educación sexual.  ¡Triunfa la familia! Estoy lista para dar mi voto, no al doctrinamiento de nuestros niños, dijo la diputada Alejandrina Castro.

Fuente de la noticia: http://elmundo.sv/desfavorable-a-la-educacion-sexual/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.