Asia/China/26 Julio 2018/Fuente: Spanish.xinhua
Una declaración por parte de profesores de inglés pide la creación de un sistema coherente de enseñanza de este idioma en China, que se extienda desde la escuela primaria a la universidad, fomentando más los programas de lectura inglesa graduados y utilizando recursos en línea.
La declaración sobre la mejora de la enseñanza del inglés en el país fue publicada el domingo en la ceremonia de clausura de la Asamblea de Asociación Internacional TESOL de China, celebrada en Shanghai.
La Asociación Internacional de la Enseñanza del Inglés a Hablantes de Otros Idiomas, conocida comúnmente como Asociación Internacional TESOL, es una organización con sede en Estados Unidos que tiene como objetivo impulsar la calidad de la enseñanza de este idioma.
Según el documento, hablantes de inglés con suficiente conocimiento profesional y perspectivas globales son muy demandados para el proceso de mejorar la capacidad de China de participar en los asuntos internacionales, promover más la Iniciativa de la Franja y la Ruta y construir una comunidad de destino para la humanidad.
La declaración contiene un compromiso de ocho puntos para mejorar la enseñanza del inglés en China y destaca el progreso coordinado en las habilidades lingüísticas, el entendimiento cultural y los estándares éticos de los estudiantes de inglés.
Mientras aprenden inglés, los estudiantes deben ser guiados para pensar en términos interculturales y establecer la conciencia de la comunidad de futuro para la humanidad, de manera que se conviertan en los portadores de la antorcha a la hora de introducir la cultura china y narrar las historias chinas al resto del mundo, dice la declaración.
El texto también resalta la necesidad de formar a maestros de inglés profesionales y crear un mejor entorno para que estos se desarrollen, así como de aumentar el apoyo para la enseñanza de esta lengua en las zonas menos desarrolladas.
El evento de tres días, con la temática «Enseñanza del Inglés en China: Entrando en una Nueva Era», contó con la participación de 1.800 especialistas en el ámbito.
La próxima Asamblea de China de TESOL se celebrará en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, en julio de 2019.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-07/23/c_137343339.htm