África/31.07.18/Fuente:
Ello, subrayó el ente, está en línea con la Declaración y Plan de Acción de Djibouti sobre Educación de Refugiados, adoptados en diciembre de 2017.
Según un reciente informe de la ONU, Uganda, uno de los países miembros de la IGAD, es el hogar de más indocumentados en África con 1,4 millones, procedentes principalmente de su vecino Sudán del Sur.
En tanto, Etiopía, otra nación integrante del organismo, alberga a más de 900 mil personas viviendo bajo esa categorización, sobre todo sursudaneses, aunque también los hay provenientes de Somalia y Eritrea.
Se espera que los especialistas regionales, entre otras cuestiones, desarrollen un plan operativo conjunto y una hoja de ruta para la implementación a nivel nacional de la citada Declaración.
Al respecto, el ministro etíope de Educación, Mohamed Ahmedin, dijo que ‘impartir conocimientos en los refugiados, los desplazados internos y los repatriados, así como a las comunidades de acogida, contribuirán al logro de la paz y la estabilidad en todo el continente’.
‘El Parlamento de Etiopía aprobó un proyecto de ley que permite a esos residentes disfrutar del acceso a la escolarización, empleo y otras oportunidades de servicios sociales a la par de los nacionales’, agregó.
Fuente de la noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=197015&SEO=evaluan-vias-para-garantizar-educacion-de-calidad-en-este-de-africa