Los maestros son clave en el desarrollo de África, asegura la UA

África/09 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina

La Unión Africana (UA) resaltó hoy la importancia de los maestros y del personal de enseñanza en el moldeado positivo de las nuevas generaciones y su consiguiente aporte al desarrollo continental.
‘El pan-africanismo y la unidad importan en nuestro avance como pueblo, de ahí la necesidad de tener un personal en las instituciones de enseñanza consecuente con los principios y valores de integración, que ayuden a la sociedad en su crecimiento sostenible’, detalla un comunicado de la UA.

La declaración fue emitida con motivo de la reunión de la Confederación de Principales de África (ACP, siglas en inglés), que reúne en Mombasa, Kenya, a más de mil 200 líderes destacados en el sector del aprendizaje a nivel regional e internacional, con miras a crear políticas al interior de los centros educativos adecuadas a las necesidades actuales.

La ACP pretende lograr que todos los países africanos se sumen a la institución, para eventualmente convertirse en miembros observadores de la UA.

En opinión de la organización, ello será clave en la formación de directrices de educación óptimas, a través del diálogo directo con el ente comunitario.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=201264&SEO=los-maestros-son-clave-en-el-desarrollo-de-africa-asegura-la-ua
Comparte este contenido: