España: El 73% de los millenials creen que necesitan más formación

Redacción: El Universal

A esta generación le es más difícil conseguir un puesto en el mercado laboral

El informe «Millennials en el mercado laboral 2018», desarrollado por Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, señala que el 73% de los millennials cree que necesitará formación adicional para avanzar en sus carreras profesionales Nacidos entre 1981 y el año 2000, se les conoce como una de las generaciones más preparadas en cuanto a educación formal se refiere.

Sin embargo, los millennials han llegado al mercado laboral en un momento de incertidumbre, con una economía global interconectada, cambios tecnológicos vertiginosos y la posibilidad de tener que trabajar durante más años que generaciones anteriores.
Según la directora de Udemy para España e Hispanoamérica, Denisse Halm, «algunos jóvenes concluyen su educación sin haber adquirido las habilidades necesarias para desempeñar el trabajo para el que se han formado, por lo que una mayor convergencia del mundo educativo y laboral es clave para combatir este problema».
Seis de cada diez millennials sienten que los empleadores tienen expectativas poco razonables sobre las habilidades y la experiencia que los jóvenes deberían aportar al llegar a un trabajo.
El 67% cree que hay una brecha entre lo que son capaces de hacer y lo que los empleadores esperan de ellos. «Una posible causa del desempleo juvenil-indica Halm- tiene que ver con el desajuste entre las habilidades que tienen al graduarse y las que piden los empleadores».
Fuente: http://www.eluniversal.com/estilo-de-vida/15207/el-73-de-los-millenials-creen-que-necesitan-mas-formacion
Comparte este contenido: