Denuncian persecución contra un colegio evangélico argentino por rechazar la ideología de género

América del Sur/Argentina/21.08.18/Por Esteban Pittaro/Fuente: es.aleteia.org.

Nosotros estamos a favor de la educación sexual, pero no queremos que se dé de manera sesgada. El Estado no está para transmitir ideología”

El Consejo Provincial de Educación de la provincia de Neuquén anunció que evalúa quitar un importante subsidio de funcionamiento a colegio evangélico por, según aduce, negarse a impartir contenidos del Programa de Educación Sexual Integral.

Recientemente, el colegio de la Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN) fue sede de un debate sobre distintos temas relacionados con la ideología del género, para los que invitó a dos politólogos que la analizaron críticamente. Durante el encuentro, los oradores discutieron acaloradamente con algunos alumnos sobre los temas, lo que hizo que las autoridades escolares provinciales se expresaran, siguiendo el revuelo mediático. Y, alegando denuncias previas y disconformidades durante visitas, anunciaron la investigación.

Desde el colegio rechazan tajantemente el que se les obligue a brindar “educación sexual a través de la ideología o perspectiva de género”. Lo hacen con el apoyo de cientos de padres que hicieron un abrazo simbólico al colegio y marcharon hasta la casa de Gobierno pidiendo por la libertad de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones. “No somos de segunda”, cantaron, ante la subestimación oficial por los valores con los que quieren educar a sus hijos. El lema con el que promovieron las manifestaciones, #NoALaPersecusiónReligiosa, llegó a ser tendencia en Twitter para la Argentina.

Un diputado nacional, David Schlereth, acompañó la marcha de los padres y explicó: “Nosotros estamos a favor de la educación sexual, pero no queremos que se dé de manera sesgada. El Estado no está para transmitir ideología”. También llegó un respaldo de la Red Federal de Familias, que reivindicó “el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosa”.

NEUQUEN

Twitter Máximo Pérez Rosa

Desde el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en el que confluyeron representantes evangélicos de 23 países respaldaron al colegio neuquino, y escribieron al presidente Mauricio Macri una carta en la que, entre otras, le hacieron las siguientes preguntas: “¿Desde cuándo el Estado dejó de ser el protector de nuestras libertades para transformarse en el dictador y manipulador de nuestras conciencias y la de nuestros hijos?” y “¿Desde cuándo la escuela dejó de ser el complemento del hogar para ser la voz tirana de una ideología única de enseñanza sexual, educando con carácter obligatorio, lo que atenta contra nuestros valores, creencias más sagradas y enseñoreándose de nuestras familias, inculcando a nuestros hijos contra nuestros valores y creencias?”.

Derecho de los padres

Al menos en la Argentina los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones, incluso religiosas. Así lo asegura el Pacto de San José de Costa Rica, de jerarquía constitucional, cuando afirma que “los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

En la misma línea se expresa el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que dice: “Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Los subsidios a los colegios privados han permitido la escolarización de todo el territorio argentino. Y han permitido además que muchos padres puedan educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones. Los aportes, en general, se corresponden, con el salario de la planta docente.

Quitar un subsidio a un colegio privado como el neuquino supondría trasladarle un costo de funcionamiento millonario que, probablemente, ponga en riesgo su funcionamiento, y atente así contra la posibilidad de los padres de enviar a sus hijos a un colegio que responde a los valores bajo los que conducen a sus familias.

Fuente de la noticia: https://es.aleteia.org/2018/08/20/denuncian-persecucion-contra-un-colegio-evangelico-argentino-por-rechazar-la-ideologia-de-genero/

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Denuncian persecución contra un colegio evangélico argentino por rechazar la ideología de género”

  1. PERSECUCIÓN RELIGIOSA A NIVEL MUNDIAL. Organizaciones y organismos internacionales han bajado línea, a las autoridades de todos los países para que, en todas las escuelas, desde jardín de infantes, se enseñe la IDEOLOGÍA DE GÉNERO; la cual, apunta a lograr que, los niños “CAMBIEN DE SEXO”; con el objetivo de que, al no haber casamientos en el futuro, la población mundial no aumente. Esto viene del mismo infierno. Por eso, todos los CRISTIANOS, católicos, evangélicos y demás confesiones religiosas, debemos CLAMAR A DIOS para que esta enseñanza no se dé más; y además, debemos SOLICITAR a nuestras autoridades que se detenga esta enseñanza diabólica. Nos levantamos, como un GIGANTE DORMIDO que se ha despertado, para impedir la ley del aborto, levantémonos nuevamente. En Perú, Bolivia y Paraguay, lograron impedir esta enseñanza. Nosotros también podemos detener esto.

Los comentarios están cerrados.