España: Genios de la ciencia en versión ilustrada para niños (y no tan niños)

Redacción: Libros Patas

Hay algunos libros para niños que los adultos no podemos evitar querer y disfrutar. Y a la lista de esos títulos y de esas colecciones se ha sumado la serie Genios de la ciencia, que está publicando Vegueta Editorial en su colección Unicornio. Genios de la ciencia está dirigida para lectores de entre 8 y 11 años y aborda, en ediciones ilustradas y en formato álbum, la vida y el trabajo de diferentes científicos que han dejado su huella a lo largo de la historia.

Cada libro muestra un perfecto equilibrio entre texto (una biografía novelada que aporta datos básicos sobre el protagonista del libro, de una forma que resulta amena a la vez que informativa) e ilustración (que también ayuda a comprender mejor a los protagonistas de la historia).

“La serie es sobre genios de la ciencia en general (hombres y mujeres)”, nos explican desde la editorial, aunque son conscientes de la importancia de incluir a las mujeres científicas entre los protagonistas de los libros (de hecho, así fue como en Librópatas llegamos a la colección).

“Pese al inevitable desequilibrio histórico en los ámbitos de actividad de los respectivos personajes, la selección de personajes garantiza la presencia de personajes femeninos, en consonancia con la sociedad y los valores en que se están educando actualmente los lectores”, apuntan por mail cuando les preguntamos de forma específica sobre la presencia de las mujeres de ciencia entre los personajes que abordan en la colección. “No se trata de una simple cuestión estadística, se trata de visibilizar ante niños y niñas la relevancia del papel de las mujeres, a menudo ninguneado, en la historia de la ciencia y el progreso civilizatorio universal, más acorde con la relevancia que hoy en día sí tienen”, añaden.

Genios de la ciencia ya ha abordado la biografía y el trabajo de siete hombres y mujeres del mundo de la ciencia y la tecnología. Newton, Lise Meitner, Tesla, Arquímedes, Jane Goodall, Gutenberg, Steve Jobs e Hipatia cuentan ya con sus propios títulos, aunque no son más que los primeros. Albert Einstein, Charles Darwin, Ada Lovelace y Marie Curie serán los temas de los próximos títulos que llegarán al mercado, nos adelantan desde la editorial.

Redacción: http://www.libropatas.com/libros-literatura/genios-la-ciencia-version-ilustrada-ninos/

Comparte este contenido: