Destaca Evo Morales logros de Bolivia en la educación

América del Sur/Bolivia/11.09.18/Fuente: www.radioreloj.cu.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó los logros del país en materia educacional, al conmemorarse el Día Internacional de la Alfabetización.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales comentó que la educación es sinónimo de libertad así como uno de los grandes avances de la Revolución Democrática y Cultural que se lleva adelante desde el 2006.

Ver imagen en Twitter

En el Día Internacional de la Alfabetización, realzar uno de los grandes avances de nuestra Revolución Democrática y Cultural que se lleva delante desde 2006 y que muestra una trasformación profunda en el área de la educación. Educación es sinónimo de liberación.

Bolivia fue declarada nación libre de analfabetismo en ese último año por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, logro posible gracias al esfuerzo del Gobierno boliviano para ofrecerle acceso a la educación a personas mayores de 15 años con los métodos cubanos Yo sí puedo y Yo sí puedo seguir.

La jornada fue establecida por la Unesco en 1965, con la finalidad de promover la alfabetización en el mundo y reducir la pobreza.

Fuente de la noticia: http://www.radioreloj.cu/es/noticias-radio-reloj/internacionales/destaca-evo-morales-logros-bolivia-la-educacion/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.