Nueva Zelanda: Profesores virtuales, clases basadas en la realidad aumentada, niños que aprenden a programar: la revolución tecnológica llega a los colegios

Redacción: La Sexta

En Nueva Zelanda hay colegios en los que el profesor de ciencias es la imagen virtual de un conocido deportista, así, dicen, captan la atención de los niños. En Reino Unido usan la realidad aumentada y las tres dimensiones. Una revolución tecnológica que también ha llegado a algunas clases españolas.

Lleva desde 2005 enseñando energías renovables a los niños neozelandeses, pero este año además será profesor de ciencias en colegios e institutos. Este profesor virtual utiliza la cámara y el micrófono de los dispositivos para interactuar con los alumnos. Analiza el lenguaje corporal para ver si están prestando atención o no. Si la pierden, reacciona haciéndoles preguntas.

Es la tecnología en los colegios elevada a la máxima potencia. Ya no hablamos de pizarras electrónicas, ordenadores y tablets en el aula, en un colegio de Reino Unido las clases se basan en la realidad aumentada. Los alumnos aprenden las lecciones al ritmo que mejor les venga y los profesores sólo acompañan.

En España las taquillas ya no guardan cuadernos y los niños aprenden de una forma diferente. «A partir de los dos o tres años queremos crear en los alumnos una estructura con la que aprendan software y a programar», explica Eloisa López, directora del colegio SEK El Castillo.

Niños de primaria que se convierten en pequeños programadores, pero las escuelas avanzan tanto que ya pueden montarse en cualquier lugar. Es el caso de los SOLE, colegios virtuales que permiten que, incluso, países en vías de desarrollo puedan tener educación a bajo coste con la última tecnología.

Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/profesores-virtuales-clases-basadas-en-la-realidad-aumentada-ninos-que-aprenden-a-programar-la-revolucion-tecnologica-llega-a-los-colegios_201809115b97c4d50cf2e50e3030f368.html

Comparte este contenido: