América del Sur/ Argentina/ 21.11.2018/ Fuente: www.youtube.com.
Las estadísticas del Ministerio de Educación muestran que la tasa neta de escolaridad en el nivel de primaria fue del 91,2 por ciento en el curso 2016-2017, y mucho menor en el caso de la población infantil de refugiados sirios que alcanza los 1,7 millones, y solo uno de cada tres está escolarizado.
Un informe publicado por Unicef demostró que si bien la igualdad de género casi se logró en la educación primaria, no es el caso de los niveles educativos más altos, pues mientras las niñas de entre 15 y 19 años que no son ni estudiantes ni trabajadoras constituyen el 28,2 por ciento del total, los niños en iguales circunstancias son el 16,5 por ciento.
Con respecto a los menores que trabajan, un 44 por ciento lo hacen en labores agrícolas estacionales y la mitad de ellos, cerca de 200 mil, no asisten a la escuela y realizan jornadas semanales de más de 40 horas, conculcándose derechos relativos a la educación, salud y protección contra la explotación económica.
Por otro lado, el informe de la Dirección General de Prisiones publicado el pasado 31 de octubre cifró en 3 mil 19 el número de niños encarcelados, de los cuales 743 menores de 6 años no cumplen ningún tipo de condena sino que se encuentran con sus madres reclusas.
El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos del Niño y el mismo día de 1989 aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, celebrándose en esta fecha el Día Mundial de los Niños para promover la sensibilización internacional y mejorar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de los menores.
Fuente de la noticia: https://www.youtube.com/watch?v=WVEnhecsj3Y