Nigeria, país con mayor número de matrimonios infantiles en África

África/Nigeria/22 Noviembre 2018/Fuente: Prensa Latina

Nigeria se ubica a la cabeza de los países de África con la más alta tasa de matrimonios infantiles, reveló hoy Bhanu Pathak, Jefe de la Oficina de Campo de la Unicef en esta nación.
Al menos el 44 por ciento de las nigerianas se casan antes de cumplir 18 años y el 18,5 antes de los 15, actualmente hay cerca de 23 millones de féminas que contrajeron matrimonio en la infancia, dijo el funcionario en declaraciones públicas.

Esta es la causa de la deserción escolar, el embarazo en la adolescencia, que además provoca la alta mortalidad materna y la desnutrición, entre otros problemas, recalcó.

Debemos luchar para que se protejan los derechos de los infantes a vivir vidas sanas, seguras y felices, es hora de que los niños vuelvan a estar en la agenda de los gobiernos, hay que invertir en educación, asegurarnos de que reciben la alimentación adecuada para evitar que mueran por desnutrición o enfermedad, puntualizó.

A propósito de las jornadas de celebraciones por el Día Internacional de la Infancia, Pathak, instó a los gobiernos a acelerar la implementación de la Ley de Derechos del Niño, la cual aseguró es una inversión en el futuro.

Explicó que durante los próximos cuatro años, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pretende incrementar la matrícula de los infantes en las escuelas de Nigeria, fortalecer la igualdad de género, mejorar la calidad del aprendizaje, aumentar la inmunización y apoyar a las mujeres a tomar decisiones empoderadas, incluido el embarazo.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=230626&SEO=nigeria-pais-con-mayor-numero-de-matrimonios-infantiles-en-africa
Comparte este contenido: