Preocupación por alza de matrículas universitarias para extranjeros en Francia

Europa/Francia/10 Enero 2019/Fuente: Gestión

Para acallar las voces críticas, el gobierno prometió triplicar el número de becas para los estudiantes extranjeros (de 7,000 a 21,000).

Jennifer Rojas se quedó de piedra cuando escuchó hablar de la exorbitante alza de las matrículas en las universidades francesas para los extranjeros. «No lo podía creer», cuenta esta colombiana que trabaja desde hace un año para poder pagarse una maestría enFrancia .

«Con lo que tenía ahorrado tenía suficiente para hacer todo el papeleo, comprar los pasajes, pagar la maestría y sobrevivir durante dos años… ahora no me alcanza», explica preocupada esta joven de 25 años. «Me tocará buscar una beca o pedir un préstamo», suspira.

El aumento de las matrículas para los estudiantes extranjeros extra-comunitarios (fuera de la Unión Europea) anunciado a mediados de noviembre por el gobierno francés cayó como un balde de agua fría entre los latinoamericanos que planeaban ir a estudiar a Francia.

Para ellos, la matrícula en licenciatura pasará desde septiembre de este año a 2,770 euros (US$ 3,153) y en maestría o doctorado a 3,770 euros (US$ 4,291). Es decir 16 veces más de lo que costaba hasta ahora.

Fuente: https://gestion.pe/mundo/internacional/preocupacion-alza-matriculas-universitarias-extranjeros-francia-254571

Comparte este contenido: