Argentina: Docentes cooperativos resaltan importancia del curso sobre agroecología – INTA

Por: diariopinion.com.ar/30-01-2019

Los docentes cooperativos, Ana María Ramírez Zarza y José Yorg destacaron la importancia de la superación docente constante por medio de capacitaciones diversas y en este caso, señalaron que “desde el INTA ofertan el curso Agroecología en una dinámica de capacitación participativa y desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales”.

Yorg refirió que “en el curso descubriremos qué es la agroecología, cuáles son los diferentes enfoques y cómo se traducen en prácticas agrícolas sanas, que nosotros valoramos desde el cooperativismo escolar y universitario”.

“Debemos valorar también -acotó Ramírez Zarza- este curso para pensar en transformar el proceso docente educativo en las escuelas, uniendo prácticas y teorías relevantes desde lo productivo, por eso es necesario brindarnos una preparación integral”.

MOOC EN AGROECOLOGÍA

Refirieron ambos docentes que “se trata de un proyecto originado en Francia, elaborado por el Instituto Nacional de Estudios Superiores Agronómicos de Montpellier (SupAgro).

“El curso servirá para capacitarse en las bases científicas de la agroecología con un enfoque interdisciplinario que combina agronomía, ecología, antropología, ciencias del suelo, sociología, zootecnia, cooperativismo, etc.”.

“El curso ha tenido ya 3 implementaciones anuales en francés y en inglés en la plataforma FUN MOOC (www.fun-mooc.fr). A partir de la celebración de un convenio de cooperación entre SupAgro y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la Argentina (INTA), se trabajó en la adaptación de los contenidos con enfoque latinoamericano”, concluyeron.

*Fuente: http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2019/01/27/25138-docentes-cooperativos-resaltan-importancia-del-curso-sobre-agroecologia–inta?fbclid=IwAR3p28B7Li7WMu8tEpkojBLDcM51lVVb3tOpSitaRpDLEz3h7P3h5oI-Uyc

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.