Celebramos nuestro 3er. ANIVERSARIO con 20 MILLONES DE VISITAS

Equipo OVE

Arrancamos nuestra semana de aniversario, agradeciendo a tod@s nuestros seguidores por confiar en nosotr@s, por hacer de OVE la voz de l@s maestr@s, por permitirnos acompañarles en la defensa de la educación pública, gratuita, laica e inclusiva y por convertirnos en el portal que informa y acompaña su lucha por la reivindicación de la labor docente, por el respeto a sus derechos laborales y profesionales.

En Otras Voces en Educación procuramos visibilizar esas otras miradas, confrontar puntos de vista y multiplicar los debates propositivos que contienen claves respecto a la defensa de la educación pública y la educación como derecho humano fundamental.

OVE en estos tres años ha visibilizado las voces que aun no habían sido escuchadas, ha contrastado lo que exponen los organismos internacionales como PISA-OCDE sobre las dinámicas educativas, con las voces de las maestras y los maestros que diariamente están presentes en las aulas de clase y manejan cada dificultad o problema que se les pueda presentar.

OVE ofrece gran variedad de información de alrededor de 34 países, con un acumulado de 45.000 informaciones donde pueden encontrar noticias, artículos académicos, documentos, libros y películas descargables, entrevistas entre otros. Es importante destacar que muchas de las informaciones que recibimos diariamente nos las envían nuestros seguidores y lectores, académicos e investigadores del área, así como instituciones y/o organizaciones educativas.

Debemos tener presente que OVE es un medio independiente de todo gobierno, organismo económico nacional o internacional, culto religioso o agrupación política.

Surgió como una iniciativa del Observatorio Internacional de Reformas Educativas y Políticas Docentes (OIREPOD) y la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa, y ha sido, desde entonces, mantenido diariamente por un pequeño pero apasionado grupo de voluntarias y voluntarios.

Seguiremos en este camino, seguiremos escribiendo, marchando, participando, reflexionando, dialogando, acompañando, seguiremos hasta que tod@s l@s maestr@s seamos escuchad@s, respestados e incluidos en las políticas educativas.

No olviden que pueden escribirnos y enviarnos información a través del correo contacto@otrasvoceseneducacion.org y por nuestras redes sociales.
Por esa apuesta de seguir construyendo este sueño 📝📚😁les dejamos algunos comentarios de nuest@s seguidor@s ¡MUCHAS GRACIAS!

«OVE ha venido a ocupar un lugar vacante respecto de la difusión y el estado de la educación en general. En tiempos de mucha complejidad, se vuelve fundamental que diferentes voces, que no provienen en su mayoría de los sectores que acaparan hoy el poder y los medios, puedan dar a conocer sus miradas, situaciones y problemáticas. El resultado es un portal que ha superado largamente las mejores expectativas. Alberto Croce. Educador Popular. Argentina.

«OVE está dedicada a impulsar y concretar una educación universal, inclusiva, de calidad, pública y gratuita en todo el mundo. Como pueblo, tanto padres como estudiantes, tanto educadores como administradores, todos confrontan políticas neoliberales que se enfrentan a estos ideales de maneras diversas. Para todos aquellos que creen que con educación podemos lograr un cambio global sistémico que genere un futuro sustentable para el planeta, OVE es un recurso esencial»Tom G. Griffiths (PhD).PRESIDENTE DE LA OCIES Y DE LA NTEU.  AUSTRALIA
«En un mundo, donde el mandato sistémico es el «no saber» y la proliferación de las ignorancias, espacios para la reflexión y para una mayor comprensión del mundo, cobran una relevancia insoslayable en una perspectiva histórica. OVE es ejemplo claro de esto». Laura García Tuñón. DIRECTORA GENERAL DE COORDINACIÓN COMUNITARIA DE LA LEGISLATURA PORTEÑA. LEGISLADORA DE LA CIUDAD (MC). ARGENTINA
          
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.