Puerto Rico: La Federación de Maestros convoca a una manifestación en defensa de la educación pública

Redacción:  El Nuevo Día

El organismo se pronunció en contra de los cambios laborales que anunció ayer la secretaria de Educación, Julia Keleher

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) convocó este lunes, en una conferencia de prensa, una marcha en favor de la educación pública para el próximo 7 de abril que transcurrirá por el centro del viejo San Juan.

A su vez, su presidenta, Mercedes Martínez, indicó que la secretaria de Educación, Julia Keleher, usó la «propaganda mediática para sembrar confusión en el magisterio y demás personal del Departamento de Educación, pues no existe una propuesta formal que detalle la supuesta ‘reforma laboral'» que hizo pública este domingo, lo que es una «irresponsabilidad».

Martínez criticó que los maestros «no hayan sido notificados por los medios internos de la agencia, como es costumbre. Nadie ha visto susodicha propuesta».

La propuesta, subrayó, «se trata de un aumento en la jornada de trabajo, con una reducción proporcional del salario».

«Aumentar la jornada de trabajo redundará en una mayor explotación de los educadores. Todos sabemos que muchos maestros y maestras realizan múltiples funciones, como corregir exámenes, poner notas, preparar sus clases y otras fuera de su horario de trabajo, sin remuneración alguna, ya que el Departamento de Educación no le ofrece tiempo suficiente. Aumentarles la carga laboral, agravaría esta situación», opinó.

La dirigente magisterial subrayó que el anuncio de que se condonarán las deudas de los maestros es «otro engaño» pues «se trata de errores e ineficiencias en el sistema de registro de asistencia del personal».

Por último, hizo un llamamiento a «no dejarse engañar con cantos de sirena e incrementar su lucha para que se respeten realmente los derechos y reclamos del magisterio».

Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/lafederaciondemaestrosconvocaaunamanifestacionendefensadelaeducacionpublica-2484097/

Comparte este contenido: