NORUEGA Expertos solicitan evitar que los negadores del holocausto hablen en el campus

Europa/Noruega/ universityworldnews.com

Dag Rune Olsen, rector de la Universidad de Bergen en Noruega, ha sido fuertemente criticado por expertos en historia judía por argumentar que era legítimo invitar a negadores del Holocausto a participar en discusiones en universidades. 

El profesor Guri Hjeltnes, director del Centro del Holocausto en Oslo; Kjetil Braut Simonsen, investigador del Museo Judío de Oslo; Terje Emberland, investigador principal del Centro de Holocausto en Oslo; y el profesor Christhard Hoffmann, de la Universidad de Bergen, escribió un artículo conjunto en el periódico de Oslo, Verdens Gang , repudiando el punto de vista de Olsen. 

En una entrevista en la revista universitaria de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), Universitetsavisa, Olsen dijo que le preocupa que las personas con opiniones políticas incorrectas sean excluidas de las discusiones de la universidad. Durante la entrevista, también se refirió a los negadores del Holocausto y dijo que es legítimo invitar a esas personas a participar en los debates universitarios. Más tarde dijo que la redacción de esta parte de la entrevista no era la mejor. 

«Tanto como historiadores como ciudadanos, estamos encontrando tales argumentos profundamente problemáticos», escribieron Hjeltnes y sus colegas. “Una premisa incorrecta en el argumento para negar la existencia del Holocausto es que esta postura es el resultado de una falta de conocimiento. Este no es el caso. 

“De hecho, esta posición es una forma políticamente motivada de fraude histórico, que descuida las fuentes históricas y distorsiona la descripción de los acontecimientos históricos.

«Al descuidar el asesinato de seis millones de judíos por parte de Hitler-Alemania, los negadores del Holocausto están perpetuando la [caracterización de] la historia oficial como un mito», argumentaron los cuatro historiadores. 

«Los negadores del Holocausto no están tomando en consideración la enorme documentación que existe sobre el Holocausto y afirman que los relatos históricos oficiales son falsificaciones que mantienen la verdad real sobre la Segunda Guerra Mundial oculta al público», dijeron. 

Invitación de Bannon

El debate comenzó cuando Steve Bannon, el ex ideólogo del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump y ex presidente ejecutivo de Breitbart News de la derecha , fue invitado como orador principal del Nordic Media Festival en Bergen del 8 al 10 de mayo de 2019. Tormenta de protestas en la prensa.

Se han publicado varios comentarios en la prensa universitaria y más allá en apoyo de la opinión del rector Olsen. 

El rector de la Universidad de Oslo, profesor Svein Stølen, dijo en un artículo de debate en Khrono , el periódico de la Universidad Metropolitana de Oslo, que «no podemos prohibir todo lo que no nos gusta», afirmando que también le preocupa que algunas de las universidades más respetadas En el mundo ceder a la presión de los estudiantes y el personal para «romper con los valores de las universidades».

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20190405151913839

Imagen tomada de: https://metro.co.uk/wp-content/uploads/2016/01/gettyimages-170987088.jpg?quality=90&strip=all

Comparte este contenido: