Entregan 88 becas a la excelencia académica

Otras Voces en Educación

Noticias

Entregan 88 becas a la excelencia académica

La entrega de las becas a hijos de colaboradores de BAC Credomatic es parte sus iniciativas de RSE.

El Salvador/23 de febrero 2016/elsalvador.com

1456188490980

Como una forma de apoyar a sus colaboradores, el Banco de América Central, BAC Credomatic, junto a la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fepade), entregaron 88 becas para estudios de primaria, plan básico, y bachillerato.

Las becas son un apoyo para que las más de 60 familias puedan cubrir gastos de transporte y útiles escolares, cuyos fondos son administrados por el programa Edubecas, de la fundación Fepade.

Para mantener las becas los estudiantes deben esforzarse durante todo el año escolar para que al finalizar sus notas sean sobresalientes.

El acto de entrega de becas estuvo presidido por Raúl Cardenal, presidente de BAC Credomatic, Gustavo Herodier, Fernando González, gerente general de la institución bancaria, y Ana de Bardi, gerente de Empresarios por la Educación.

“Para BAC Credomatic es una satisfacción apoyar a los hijos de nuestros colaboradores, y estamos conscientes que la educación es la base fundamental para el desarrollo del país. El programa Edubecas nos permite brindar un aporte económico a los hijos más destacados de nuestros colaboradores y reafirmar el compromiso social que tiene el BAC, de seguir motivando y contribuyendo a una mejor educación de niños  y jóvenes del país.” manifestó Raúl Cardenal, presidente de la compañía.

A la fecha han beneficiado a más de 200 familias por medio del programa que ha contribuido a mejorar el nivel educativo de los hijos de los empleados participantes para reconocerles su pertenencia al equipo de trabajo de toda la empresa.

La entrega de Edubecas es una de las diferentes  acciones  que BAC Credomatic realiza como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, y se encuentra dentro de su eje de desarrollo al talento humano,  con el que se ven beneficiados  colaboradores y sus familias.

“Con el programa de becas de BAC Credomatic se está apoyando a los hijos de sus colaboradores con un total acumulado de 509 becas desde el inicio del programa en 2010, y con esta iniciativa se está dando  ejemplo de lo que los empresarios pueden hacer por nuestro país, a través de acciones concretas de Responsabilidad Social Empresarial en el campo de la educación”, dijo Gustavo Herodier, representante de la junta directiva de Fepade.

“Para mi representa una gran ayuda en mi educación porque con esta beca recibo un apoyo económico para seguir con mis estudios, por eso agradezco a Fepade y BAC Credomatic. Y también invito a más empleados de la empresa a inscribir a sus hijos en estas becas, porque yo he sido beneficiado desde que estaba en sexto grado, y este año comienzo el primer año de bachillerato, y ha sido una gran bendición para mi y mis padres”, comentó Rodrigo Ernesto Rivas Orellana, estudiante beneficiado con una de las becas.

Responsabilidad social

A lo largo de siete años que la institución bancaria tiene de entregar la ayuda para los hijos de los colaboradores, Fepade ha administrado un total de 509 becas BAC Credomatic, contribuyendo así a que más niños y jóvenes comiencen o continúen con sus estudios.

Colaborar con la educación de los hijos de sus colaboradores es un importante aporte que empresa del sector financiero realiza para tener, en el futuro cercano, ciudadanos con educación y valores que ayuden a construir un mejor país.

Banco de América Central es miembro de la red financiera BAC Credomatic, y constituye  una fuente de empleo para más de 22 mil personas en la región centroamericana.

Sobre Edubecas

Edubecas es un programa de Fepade que tiene como objetivo gestionar recursos financieros de la empresa privada y otras instituciones, para el otorgamiento de becas dirigidas a estudiantes de escasos recursos económicos, con buen rendimiento académico, excelente conducta y grandes deseos de superación.  En total ha realizado la entrega de  más de 51,500 becas.

 Fuente: http://www.elsalvador.com/articulo/comunidades/entregan-becas-excelencia-academica-102508
Comparte este contenido: