China e Israel profundizarán cooperación en educación superior

Asia/Israel/15 Mayo 2019/Fuente: spanish.peopledaily

Un seminario con el tema del fortalecimiento de la cooperación en educación superior entre China e Israel fue realizado hoy en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Una exposición sobre la educación superior china se llevó a cabo después del seminario en la universidad y ambos eventos fueron organizados por la Asociación Educativa para Intercambios Internacionales de China y el Consejo de Educación Superior de Israel (PBC, por sus siglas en inglés).

Estos eventos demuestran los estrechos lazos entre las universidades chinas e israelíes y el gran interés existente para estrechar aún más estos lazos, dijo Yaffa Zilbershats, presidente del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior de Israel.

Esta es la primera vez que China realiza la exposición de la educación superior china en Israel, un importante evento para que ambas parte amplíen la cooperación en el sector, dijo Dai Yuming, ministro consejero de la embajada china en Israel.

Otra exposición de este tipo se realizará el martes en la Universidad de Haifa, norte de Israel.

En los últimos años ha florecido la cooperación en educación superior entre China e Israel, incluyendo la investigación conjunta, los intercambios de estudiantes e investigadores y las iniciativas de cooperación, señaló Zilbershats.

Representantes de 27 universidades chinas participaron en el seminario y en la exposición de educación superior concentrada en los estudios en China.

Los representantes discutieron los esfuerzos para promover aún más la movilidad estudiantil y la colaboración en investigación científica con pares de siete universidades israelíes.

Zilbershats expresó la esperanza de que un creciente número de estudiantes chinos estudien en Israel y alentó a más estudiantes israelíes a estudiar en China, y añadió que PBC está buscando asociaciones con órganos pertinentes en China para brindar más becas para estos estudiantes.

A finales de mayo, PBC firmará un acuerdo con la provincia china sudoccidental de Sichuan para ofrecer becas para que estudiantes israelíes asistan a programas de verano en la provincia china, dijo Zilbershats.

En 2012, PBC inició un programa integral para reforzar los lazos académicos con China. El programa ofrece cada año más de 20 subvenciones para la investigación conjunta a través de la Fundación de Ciencia de Israel y la Fundación de Ciencias Naturales de China. Hasta la fecha se han otorgado más de 1.000 becas a los estudiantes e investigadores de posdoctorado de China.

Alentar más intercambios y movilidad estudiantiles es la clave para profundizar los intercambios entre pueblos y el entendimiento intercultural, dijo Zilbershats.

Los intercambios educativos entre China e Israel están prosperando y la cooperación educativa va desde estudios culturales hasta colaboración científica y tecnológica, dijo Dai.

De acuerdo con Dai, las universidades chinas e israelíes han reforzado la cooperación en educación superior, incluyendo la formación de grupos de expertos, la realización de foros internacionales, la organización de competencias de iniciativas de innovación y emprendimiento y programas de intercambio de estudiantes.

En 2018, más de 1.000 estudiantes chinos estuvieron inscritos en al menos diez universidades y colegios de Israel y cerca de 500 estudiantes israelíes estudiaron en China, lo que incrementó la vitalidad de las relaciones entre China e Israel, señaló Dai.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2019/0514/c92122-9578015.html

Comparte este contenido: