China garantizará tranquilidad en prueba de ingreso universitario

Asia/China/06 Junio 2019/Fuente: Prensa Latina

China aplica hoy medidas destinadas a garantizar un entorno libre de inconvenientes durante la aplicación este fin de semana del gaokao, el riguroso examen de ingreso universitario que convocará a 10,3 millones de jóvenes.

En todo el país hay disposiciones en vigor para controlar los ruidos, asegurar la transportación, atender emergencias sanitarias y las olas de calor entre este viernes y el domingo, los días de la prueba.

Por ejemplo, Beijing prohibió los anuncios grabados, sonar las cornetas de los vehículos cerca de las 89 instituciones que acogerán el gaokao e incorporará 200 autobuses a las 361 rutas que llevan hasta esos sitios.

En otras localidades, los taxis trasladarán gratis a los alumnos y líneas de trenes ofrecen viajes exclusivos para sacar a quienes residen en zonas remotas hacia las ciudades.

Los centros donde se realizarán el gaokao hicieron coordinaciones pertinentes para asegurar la asistencia de los estudiantes con discapacidades físicas.

Como el examen coincide con los feriados por el Festival del Bote del Dragón, el Ministerio de Seguridad Pública vigilará el tráfico y urgió a la población evitar las horas picos para que los jóvenes lleguen en tiempo a los centros docentes y lugares de descanso.

El gaokao puede durar hasta nueve horas y, según estadísticas, solo tres de cada cinco alumnos lo aprueban.

En esta convocatoria la cifra es aspirantes es mayor, pues en 2018 acudieron 9,75 millones.

No obstante, se aplicará en medio de la profundización de las reformas que viene introduciendo el Ministerio de Educación en los últimos años con el objetivo de asegurar su imparcialidad y equidad.

Por lo general, los días previos, durante y después del gaokao lo convierten en la noticia más importante en todos los medios de comunicación en China, pero a la vez genera estrés entre los jóvenes por su exigencia e intensidad.

Sin embargo, el ministerio puso en vigor medidas como la prohibición a dar publicidad a quienes logren las mejores notas y adelantó sanciones severas para las empresas que infrinjan esa disposición.

Además mantendrá el trato diferenciado a los jóvenes procedentes de zonas rurales y pobres, a fin de que tengan más oportunidades de acceder a estudios superiores.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=281972&SEO=china-garantizara-tranquilidad-en-prueba-de-ingreso-universitario
Comparte este contenido: