América del Sur/Argentina/laprensa.com.ar/
En el día de hoy se llevará a cabo la Jornada de Educación Sexual Integral en la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, la Confederación Mundial de Educación (COMED), a través de la Universidad Abierta Interamericana, realizó un estudio de opinión pública, en donde se le consultó a 500 personas de CABA y Gran Buenos Aires sobre la importancia de la educación sexual en los menores. Este informe arrojó un dato contundente: el 85% de los encuestados considera positivo que se enseñe educación sexual en los colegios.
El Presidente de la Confederación Mundial de Educación, Prof. Dr. Edgardo N. De Vincenzi afirma que «es vital que se enseñe Educación Sexual Integral en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.»
La comunicación en el hogar es otro punto clave en el estudio, ya que el 82% conversa con sus hijos sobre el tema. Con respecto a los métodos anticonceptivos, el 76 por ciento de los encuestados le enseñó a sus hijos sobre ello.
«Los padres también deben estar preparados a la hora de conversar con sus hijos. El rol de los padres es decisivo para la vida de cualquier persona, porque es fundante de las posibilidades y crecimiento ulteriores. Del ejercicio responsable de la paternidad en la familia, depende que el niño luego, pueda seguir avanzando en la Escuela, la Universidad, la sociedad y el Estado», indicó De Vincenzi.
Desde el Sistema Pedagógico VanEduc, el programa Escuela Para Padres, invita a trazar y a recorrer un puente, en el que se vinculen congruentemente la Escuela y la Familia; proponiendo un espacio de reflexión, sobre la necesidad de tomar conciencia, acerca de la importancia de la formación en la Educación Familiar.
Fuente: http://www.laprensa.com.ar/477730-El-85-de-los-padres-quiere-que-se-ensene-educacion-sexual.note.aspx