Redacción: Prensa Latina
Según un comunicado de la cartera, tras varias reuniones de trabajo en torno a los problemas que afectan el funcionamiento y las reivindicaciones de los sindicatos, ambas partes llegaron a un acuerdo para la resolución progresiva de las dificultades.
Aseguró que esta nueva etapa es esencial para una mejor armonización de las relaciones entre los líderes del Menfp y los sindicatos, y abrirá nuevas perspectivas de colaboración en beneficio de los empleados y de la institución.
A la firma del convenio los directivos de Educación se comprometieron a crear una comisión bipartita ad hoc para garantizar la aplicación estricta de este acuerdo, y el comité también analizará los expedientes de los trabajadores que merecen ser promovidos.
De igual manera, se abordará el ajuste salarial de los funcionarios y la rápida gestión de los nombramientos y ascensos.
La líder sindical Jacquelin Lirismond reveló que el acuerdo dará participación a estas estructuras en la formulación de las principales orientaciones y proyectos de la institución, incluyendo los exámenes estatales y el inicio del año escolar.
Anunció que, a partir de hoy, las partes tendrán un máximo de tres meses para establecer el resultado concreto y gradual de las reclamaciones.