Escuelas de Brunei tienen necesidades de maestros en educación especial

Brunei /23 Marzo 2016/ Autor: AZMI ZAINAL/m Fuente: The Brunei times.

 Todavía hay un número de escuelas en Brunei que no tienen maestros de Educación Especial de Asistencia (SENA) Necesidades.

De acuerdo con Jefe de Investigación y Desarrollo de la Unidad de Educación Especial (SEU), Ministerio de Educación (ME), Lina Mak Yun Feng, en la actualidad, 25 escuelas primarias y 12 escuelas secundarias no tienen los servicios de profesores del SENA.

Lo ideal sería que cada escuela primaria debe tener al menos uno o más maestros SENA para garantizar la prestación de servicios eficaz.Miembro del Consejo Legislativo Yang Berhormat Datin Paduka Hjh Salbiah Hj Sulaimán planteó la cuestión de si había suficientes maestros para la educación especial.

En su respuesta, el Ministro de Educación, Yang Berhormat Pehin Orang Kaya Indera Pahlawan Dato Seri Setia Hj Suyoi Hj Osman dijo que para el plan a corto plazo Ministerio de Educación, para abordar la cuestión, se seguirá organizando las necesidades especiales de educación de formación para los profesores.

«En febrero-05 2015, el ministerio organizó un curso de educación inclusiva introductorio para los maestros de primaria y secundaria. El curso tuvo como objetivo dotar a los profesores con conocimientos y habilidades para manejar los estudiantes con necesidades especiales «.

«Al completar el curso, los profesores son nombrados como maestros apoyo al aprendizaje (LSE) por sus respectivas escuelas,» dijo.

De acuerdo con el SEU, hasta la fecha, 160 maestros de escuelas privadas, mientras que habían participado 67 profesores de las escuelas del gobierno habían completado con éxito el curso.

Actualmente, hay 17 profesores de la escuela primaria del gobierno y 28 maestros de escuelas secundarias del gobierno, así como 12 escuelas privadas que llevan a cabo los profesores del curso.

El curso incluye una visión general de la educación inclusiva; la naturaleza y categorías de necesidades especiales; cómo los profesores pueden identificar a los estudiantes con dificultades especiales de aprendizaje; y discusiones sobre las estrategias útiles que pueden ayudar a garantizar experiencias de aprendizaje en el aula activos para estos estudiantes.

El curso de introducción espera para asegurar que los maestros tienen las competencias, la comprensión, el conocimiento y las habilidades para facilitar el desarrollo y la implementación de la integración en sus respectivas escuelas.

Se informó recientemente de que en la actualidad hay 33 maestros de apoyo al aprendizaje en la escuela primaria 31 y 34 de Aprendizaje apoyar a los maestros en 23 escuelas secundarias.

 Fuente:

http://www.bt.com.bn/news-national/2016/03/23/brunei-schools-still-lacking-special-education-needs-assistance-teachers

Información de la Foto: Escuelas de Brunei tienen necesidades de maestros en educación especial.

Dirección de la Foto:

http://www.bt.com.bn/sites/default/files/styles/600×450-watermark/public/images/articles190315OW-NiEWorldDownSyndrome-001.transformed_3.jpg?itok=zPU-Tbfr

 Socializado por:

Javier Ernesto Chávez Torrealba. Licenciado en Educación. Docente Universitario. Investigador del CIM. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativas por el estado Portuguesa.

 

 

Comparte este contenido: