Gobierno de Etiopía trabaja para reducir abandono escolar

África/Etiopía/18 Julio 2019/Fuente: Prensa Latina

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, aseguró que el gobierno de la nación africana proyecta estrategias y programas para reducir el abandono escolar a partir del próximo curso lectivo, informa hoy un comunicado oficial. Trabajamos con el objetivo de crear condiciones óptimas para aquellos que quieran apoyar los esfuerzos gubernamentales enfocados en mejorar el sistema educacional, dijo la mandataria durante un encuentro con la activista pakistaní Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai.
Hay proyectos para desarrollar programas de alimentación escolar e iniciar la ampliación de centros de internado, que desempeñarán un papel clave en la reducción del abandono escolar, principalmente de las niñas y las adolescentes, explicó Zewde en el Palacio Presidencial.

Esos son algunos puntos en la hoja de ruta para el desarrollo de la educación que se está preparando en Etiopía, la cual sustituirá la política educativa aplicada hasta ahora, comentó, según la comunicación de la Oficina de la Presidencia.

Por su parte, Yousafzai conversó con la presidenta acerca de Malala Fund, organización sin fines de lucro que lucha por la educación de las niñas, y expresó su deseo de apoyar las gestiones para combatir las causas del abandono escolar en Etiopía.

La más joven ganadora del premio otorgado en Oslo, Noruega, realizó una visita de trabajo a la nación del denominado Cuerno de África, donde también sostuvo un encuentro con el primer ministro, Abiy Ahmed, entre otras reuniones.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=291099&SEO=gobierno-de-etiopia-trabaja-para-reducir-abandono-escolar
Comparte este contenido: