India: Currículo de Deshbhakti ‘ (patriotismo) en las escuelas de Delhi del próximo año

Asia/India/

El gobierno de Delhi planea introducir el plan de estudios Deshbhakti en las escuelas gubernamentales el próximo año.

NUEVA DELHI: Después de presentar el «Currículum de felicidad» el año pasado, el gobierno de Delhi planea introducir el » Currículo de Deshbhakti » en las escuelas públicas de la ciudad. Dicho plan de estudios se implementará a partir del próximo año.
El ‘ Plan de estudios Deshbhakti ‘ o plan de estudios sobre patriotismo fue anunciado hoy por el Ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal.

Al dirigirse a una reunión, el Ministro Principal de Delhi dijo que el propósito de la educación era triple: crear buenos seres humanos, permitir a las personas ganarse la vida y construir ciudadanos patrióticos.

El gobierno ya ha introducido el Currículum de felicidad que aborda la necesidad de crear buenos seres humanos, y el currículo de mentalidad de emprendimiento que tiene como objetivo equipar a los estudiantes para ganarse la vida.

El ‘ Currículum Deshbhakti ‘ abordará el objetivo final de construir ciudadanos patrióticos. El plan de estudios enseñará a los niños a sentirse orgullosos de su país, asumir la responsabilidad de resolver los problemas que afectan al país e inculcará el espíritu de sacrificio por el bien del país.
En un tuit, el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que su objetivo es que después de completar la educación, cada niño se convierta en un buen ciudadano, sea capaz de ganarse la vida para su familia y sea un ciudadano patriótico.
El Ministro Principal de Delhi también tuiteó que los comentarios de todos sobre qué tipo de curso debería ser son bienvenidos.
El gobierno de Delhi lanzó el plan de estudios de felicidad en julio del año pasado, seguido del plan de estudios de mentalidad empresarial en julio de este año.

Fuente: https://www.ndtv.com/education/independence-day-deshbhakti-curriculum-in-delhi-schools-from-next-year-2085148

Comparte este contenido: